Noticias

Biden mantiene preferencia entre demócratas por presidencia de EE.UU.

(Prensa Latina) El exvicepresidente estadounidense Joe Biden continúa como el aspirante presidencial demócrata preferido por sus copartidarios y los independientes con tendencia a la fuerza azul, según una nueva encuesta divulgada hoy.

 

La pesquisa de la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post expuso que el 27 por ciento de dichas personas se inclina por el exvicemandatario como posible candidato a las elecciones de 2020.

Por otra parte, el sondeo, realizado del 2 al 5 de septiembre, situó en segundo lugar al senador Bernie Sanders, quien cuenta con el 19 por ciento de respaldo.

Sin embargo, esa última cifra representa una caída de cuatro puntos porcentuales en comparación con un estudio similar hecho en julio, precisó la fuente.

En tanto, la también senadora Elizabeth Warren, dueña de la tercera posición, tiene el 17 por ciento de apoyo, seis unidades superiores al registro de dos meses atrás.

A continuación de los tres principales contendientes se ubican la senadora Kamala Harris y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, gracias al siete y el cuatro por ciento a su favor, respectivamente.

Además, el exrepresentante Beto O´Rourke y el empresario Andrew Yang acaparan el tres por ciento de apoyo, en ambos casos.

De acuerdo con el estudio, cuyo margen de error es de 5,5 puntos porcentuales, Biden es visto igualmente en primer lugar como el candidato más capaz para vencer al presidente Donald Trump.

Así, el 42 por ciento de los encuestados estimó sus probabilidades de superar al jefe de la Casa Blanca, quien pretende permanecer en el poder hasta 2025.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba