Noticias

Bernie Sanders: “Estoy aquí para dejar claro que apoyo a Hillary Clinton”

Bajo el cartel de “juntos somos más fuertes”, Hillary Clinton y Bernie Sandersescenifican la unidad del partido demócrata unas semanas antes de la Convención Nacional en Filadelfia, que arranca el próximo 25 de julio. “He venido aquí para dejar claro por qué que apoyo a Hillary Clinton y por qué debe convertirse en nuestra próxima presidenta”, ha dicho el senador por Vermont un mes después de que la ex secretaria se convirtiera en la virtual nominada a la Casa Blanca.

Tras un breve repaso por la campaña realizada y los agradecimientos a los millones de votantes que le dieron su apoyo, el senador por Vermont fijó la vista en la nueva etapa que arranca ahora y que culminará el 8 de noviembre.

No he venido a hablar del pasado sino a enfocar el futuro“, ha añadido Sanders tras detallar los números que dan a Clinton como ganadora de las primarias. “La secretaria ha ganado el proceso de nominación demócrata”, ha subrayado en New Hampshire. El senador llevó su mano al hombro de Clinton como gesto de acercamiento para darle la enhorabuena.

Después de dejar claro su apoyo, con la virtual candidata aplaudiendo y sonriendo, Sanders ha explicado porqué debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos. Para el senador, sin embargo, esta campaña “no es sobre Hillary Clinton oDonald Trump o Bernie Sanders u otro candidato; es sobre las necesidades de los estadounidenses y hacer frente a las crisis a las que nos enfrentamos”, ha destacado entre aplausos.

Sanders ha asegurado que Clinton es “de lejos, la mejor” opción entre los dos virtuales candidatos.

Antes de que Clinton tomase la palabra, el senador ha elaborado un discurso en el que defendió todos y cada uno de los valores y principios por los que ha abogado desde que inició su campaña en abril de 2015. Esa que este 12 de julio da por finiquitada. No así su revolución política, por la que seguirá luchando. Junto a “hacer todo lo posible para que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de EEUU”.

Feliz de estar rodeada de “tantos amigos, viejos y nuevos”, la ex secretaria de Estado ha celebrado que los dos ya estén trabajando “en el mismo lado”. Como reza el slogan de campaña, ha añadido, así son más fuertes. Clinton ha derrochado halagos para su compañero en el escenario, especialmente la pasión que pone en los temas por defiende, y agradeció no sólo el apoyo sino “la lucha vitalicia contra la injusticia” del senador.

También ha aprovechado la ex primera dama para destacar la hazaña de Sanders por “traer energía e inspirar a una generación de jóvenes que se preocupan profundamente por el país”; por haber impulsado un movimiento, dijo, que “es más grande que un candidato o una campaña”.

Según ha explicado, Sanders y ella llevan semanas trabajando conjuntamente en planes para que más gente pueda ir a la universidad y para asegurar que todo el mundo en EEUU tiene acceso a sanidad asequible y de calidad. “Con vuestra ayuda unimos fuerzas para derrotar a Donald Trump” y ganar las elecciones de noviembre.

Con la muerte de cinco policías en Dallas, por el ataque de un francotirador, y dos afroamericanos en Louisiana y Minnesota, en incidentes con la policía, Clinton ha desgranado los ejes de su campaña, arrancando por la reforma del sistema de justicia criminal y el control de armas -uno de los asuntos en el que más chocó con Sanders durante las primarias. “Actuemos de verdad, de forma significativa, para acabar la epidemia de la violencia armada en EEUU”. También ha apuntado la necesidad de “reconstruir los lazos de confianza” entre la policía y las comunidades a las que sirven.

Más cómodo parecía el senador cuando Clinton ha enumerado los asuntos a acometerá desde la Casa Blanca: una nueva economía que funcione para todos y no sólo para los millonarios, el incremento del salario mínimo federal, matriculas gratuitas en las universidades públicas para las familias con menos ingresos, la expansión de la seguridad social, revisar el sistema financiero de campaña… “Estas no son sólo mis batallas, son las de Bernie, las de América…”, ha subrayado Clinton, que quiere llevar ese mensaje por todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba