Política

Barack Obama No hay justificación para violencia contra policías

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este domingo que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley”, tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

“Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge”, dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar ” policías blancos”.

“Por segunda vez en dos semanas, los agentes de policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde”, dijo Obama en su declaración.

La Policía sospecha que el ataque de hoy, perpetrado como una emboscada, fue llevado a cabo por tres individuos, uno de los cuales murió en el tiroteo, y ha desplegado una intensa búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de los otros dos.

Aunque se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo en momentos en los que Estados Unidos vive momentos de fuerte tensión racial y protestas debido a los casos más recientes de violencia policial, uno de los cuales tuvo lugar precisamente en Baton Rouge.

“Estos son ataques contra servidores públicos, contra el imperio de la ley y contra la sociedad civilizada, y tienen que terminar”, destacó el gobernante en su mensaje, que ha repetido varias veces en los últimos días en términos similares desde el ataque en Dallas.

El mandatario aseguró que aunque aún se desconocen los motivos de esta nueva matanza de policías, “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley. Ninguna”.

Tanto en el caso de Dallas como en el de Baton Rouge, los atacantes “no enmiendan errores. No impulsan ninguna causa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba