Educación

Banco BHD León recauda RD$1.7 millones para instituciones a favor de la niñez

República Dominicana.-

El Banco BHD León concluyó la edición XII del programa Tarjetas de Esperanza con un total recaudado de RD$1.7 millones de pesos, que serán destinados a iniciativas desarrolladas por doce instituciones en favor de la niñez.

Las entidades beneficiadas son: Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Fe y Alegría, Fundación HHS, Fundación Manos Anaranjadas, FUNDEBIDO, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Niños Chiriperos con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Red de Misericordia.

Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar recursos para ser utilizados en sus programas formativos y para reforzar las actividades que realizan con sus niños y la comunidad a través de la venta de tarjetas temáticas.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa dijo que “Tarjetas de Esperanza se enmarca en el horizonte Moral de nuestro enfoque de Responsabilidad Social, que consiste en ser solidarios con los problemas sociales que aquejan nuestra sociedad. Este hermoso programa nos permite llegar a más de 80 mil niños a favor de los cuales trabajan las 12 instituciones beneficiadas”.

La colección de Tarjetas de Esperanza 2015 estuvo conformada por las obras de Scarlet Vargas, Manuel Tavares, Stacey Mora, Emileidis Reyes, Angélica Ovalles y Frailyn Luciano, ganadores entre los 225 niños participantes de la jornada creativa celebrada por la entidad bancaria en septiembre 2015.

Las instituciones participantes de la edición XII del programa, lograron RD$857,500 con la venta de las Tarjetas que, sumados a lo recaudado por el Banco BHD León por la venta en su red de sucursales y la campaña “Un Post de Esperanza, alcanzan RD$1,717,500 pesos.

“Con la entrega de estos fondos, fruto del trabajo de todos, dejamos abierta la convocatoria 2016 para la XIII edición de Tarjetas de Esperanza” puntualizó Navarro.

En la edición XIII de Tarjetas de Esperanza a desarrollarse este 2016 participan las instituciones: Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Fe y Alegría, FUNDEBIDO, Instituto de Ayuda al Sordo, Manitas en las Calles, Patronato Benéfico Oriental, Red de Misericordia, Mil Amores, Fundación La Merced y Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba