Deportes

Azulejos superan 4-3 a Boston en Día de los Patriotas

BOSTON.- Russell Martin produjo dos carreras producto de un sencillo, coronando un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio para que los Azulejos de Toronto se impusieran este lunes 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en un partido que empezó más temprano que de costumbre por la celebración del Día de los Patriotas en el Fenway Park y el maratón de esa ciudad.

J.A. Happ (2-0) permitió cuatro hits y una carrera en siete entradas y  Drew Storen sacó tres outs y se anotó su primer salvamento de la temporada a pesar de permitir dos carreras.

Los Azulejos perdían 1-0 en la octava entrada cuando el venezolano Ezequiel Carrera llegó a la segunda base contra Koji Uehara (0-1) aprovechando un mal tiro de Josh Rutledge a tercera. Avanzó por pasbol de Christian Vázquez y anotó con rola de out de Michael Saunders.

Los Medias Rojas anotaron dos  carreras en la novena entrada, pero el relevista Storen abanicó a David Ortiz que no estuvo en el lineup como titular pero,  tomó un turno como emergente.

El Big Papi ayudó a recordar a las víctimas del atentado terroristas del Maratón del 2013.

Unos días después, Ortiz se convirtió en sinónimo del espíritu de resistencia de Boston con un discurso ante el público en el Fenway Park.

En 14 años con los Medias Rojas, ésta es apenas la segunda ocasión en que Ortiz no juega en el Día de los Patriotas. La primera fue precisamente en el 2013, cuando se recuperaba de una lesión en un talón.

Aunque no fue incluido en la alineación, David  participó en las actividades previas al encuentro, recibió el lanzamiento de honor del actor Jake Gyllenhaal y ayudó a una de las víctimas del atentado, Jeff Bauman, a salir del terreno luego la ceremonia.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación se fue de 4-1 y José Bautista de 3-0 con una anotada.

Por Boston, Henley Ramírez bateó de 4-2 con una anotada y una empujada.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba