Farándula

Aznavour apoya a los inmigrantes y les exhorta a integrarse y ser productivos

(EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El legendario cantante francés Charles Aznavour se mostró preocupado por la situación de los inmigrantes y refugiados en Europa, y dijo que siempre estará del lado de quienes llaman a la puerta, y no de quienes la cierran.

En una entrevista a un diario parisino, citada por la agencia EFE, Charles Aznavour se declaró muy afectado por el continuo éxodo de personas que intentan llegar a Europa y se mostró dispuesto a acoger inmigrantes en su residencia secundaria, porque “siempre estaré del lado de los que llaman a la puerta, no de los que la cierran”, indicó entonces.

Asimismo, Aznavour opina que los emigrantes deben integrarse en las sociedades de los países de acogida y considera “errónea” la actitud de aquellos que rechazan la integración y sólo buscan percibir “subsidios”.

En una entrevista con Efe con motivo del concierto que ofrecerá el próximo 25 de junio en el Festival de Pedralbes (Barcelona, noreste de España) y preguntado sobre cómo ve la crisis de los refugiados e inmigrantes que intentan llegar a Europa, Aznavour recuerda que hace 30 años escribió “Les émigrants”, una canción “que sigue vigente en la actualidad”.

Aznavour, que siempre ha reivindicado sus orígenes armenios, opina que los emigrantes “deberían estar agradecidos hacia sus países de acogida e intentar aprender sus costumbres y lenguaje, y ser parte de su vida económica, social y artística”.

“Picasso y Marie Curie, entre otros muchos, fueron emigrantes, pero llegaron a la cima con su trabajo y talento. Tristemente, muchos emigrantes de hoy en día rechazan integrarse en sus países de acogida y sólo quieren subsidios, lo que es erróneo”, considera el autor de “La bohème”. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba