Política

Autoridades portuarias de Filadelfia y México inician ruta de carga marítima

FILADELFIA, PA—Las autoridades portuarias de Filadelfia y el Consulado de México en esta demarcación iniciaron esta semana una importante ruta de carga marítima que coadyuvara a potenciar el comercio entre el país azteca y el noreste de Estados Unidos.
La empresa naviera SeaLand ya inicio la ruta de carga marítima que conecta al puerto de Filadelfia con los puertos en Altamira y Veracruz, desde donde transportara mercancías y productos diversos a Estados Unidos y viceversa.
Según Carlos Giralt Cabrales, Cónsul de México en Filadelfia, el nuevo servicio de transporte denominado SeaLand Atlántico, ofrece un periodo de transito de 6 días, permitiendo tanto a importadores como exportadores mayoristas de perecederos y de carga en grandes volúmenes, el acceso a mercados estratégicos en la costa Este de Estados Unidos y en la región central de México.
Sobre los beneficios de la ruta marítima, Giralt Cabrales dijo que el acuerdo permitirá la apertura de nuevos mercados en menor tiempo de transportación hacia las comunidades envuelta.
“Vamos a tener la oportunidad de abrir nuevos mercados con un tiempo de transportación de 6 días que es más rápido en muchas ocasiones que transportar los productos por camiones, va a ser un costo más barato y además, los contenedores van a poder transportar más peso, lo cual significara ahorros para los importadores y exportadores”, indico Cabrales.
“Queremos que este servicio que ofrece SeaLand pueda beneficiar a la región de Filadelfia como a la región del Golfo de México en los estados de Veracruz y Altamira, Tamaulipas”, señaló el diplomático mexicano.
El nuevo servicio marítimo denominado “Atlántico” es proporcionado por la empresa naviera SeaLand, una subsidiaria de la empresa Merck, la naviera más grande del mundo.
Giralt Cabrales informó que las autoridades portuarias de Filadelfia y el Consulado de México llevan alrededor de 2 años trabajando en el proyecto y tratando de convencer a la naviera de que abriera el servicio porque era una buena idea.
“Del lado del gobierno mexicano hemos trabajado en coordinación con nuestra Embajada, la Secretaria de Economía, la Secretaria de Agricultura, el puerto de Veracruz, la Secretaria de Comunicaciones, de Transporte y otras agencias gubernamentales de México”, añadió Carlos Giralt.
James McDermott, Jr. Director de la Autoridad Portuaria en Filadelfia dijo que la nueva ruta se caracteriza por sus costos muy competitivos y facilita, por primera vez en más de 35 años, un servicio regular de carga a través de contenedores, lo que ayudará a potencializar el comercio entre México y el noreste de la Unión Americana.
“Con este acuerdo lograremos mayores beneficios, creación de más empleos, nuevas oportunidades a los productores mexicanos de introducirse a un mercado más grande con excelentes márgenes de beneficios económicos. Es un buen inicio y un gran esfuerzo por unir todavía más el comercio que ya existe entre México y la región de Filadelfia”, puntualizó Fred A. Sorbello, Presidente de The Mullica Hill Group.
“Esto es magnífico, es algo necesario y que debemos darle seguimiento a este compromiso empresarial que beneficiara a miles de trabajadores y consumidores en Pennsylvania”, agregó Juvencio González, Asistente Especial del Vicegobernador, Michael “Mike” Morhaime.
Juvencio González informó que el Gobernador de Pennsylvania tiene tres estrategias fundamentales, las cuales tienen que ver con educación, la creación de nuevos puestos de trabajo bien remunerados y el buen funcionamiento del gobierno estatal.
Las declaraciones de las autoridades consulares y navieras fueron vertidas durante una conferencia de prensa que se efectuada recientemente en las oficinas de (Philadelphia Regional Port Authority) del 3460 norte de la avenida Delaware en Filadelfia.
Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba