Salud

Auspician tratamientos células madre a personas escasos recursos

La Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema), y el Centro de Medicina Regenerativa 3Med Health Institute, junto a unos diez profesionales de la salud, auspiciarán por primera vez en Latinoamérica tratamientos de células madre a pacientes que no tengan recursos económicos para cubrir la totalidad de un procedimiento de este tipo.

El tratamiento está dirigido a personas que padezcan enfermedades como parkinson, asma, esclerosis múltiple, artritis reumatoide,  alzheimer, accidente cerebrovascular,  diabetes, condromalacia, desgastes musculares y degeneración macular. La jornada se realizará del 15 de abril al 14 de mayo del presente año.

Los tratamientos contarán, además, de terapias coadyuvantes como ozonoterapia, terapias de quelación y terapias de nutrición celular, potenciando así el efecto de los procedimientos.

El objetivo de la Solcema es ayudar a la población que no cuenta con los recursos financieros para cubrir la totalidad del costo de esta terapia y por lo tanto la imposibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.

La Sociedad Latinoamericana de Células Madre y 3Med Health Institute, estudiarán las historias clínicas de los candidatos a estos tratamientos y las primeras cincuenta (50) personas que califiquen y resulten elegidas contarán con un auspicio del 40% del valor total de su tratamiento.

La jornada contará con la colaboración de varios médicos especializados en diferentes áreas de la medicina, como la doctora Sager Enid Rodríguez Zaragoza (especialista en células madre), el doctor Juan Vargas (dermatólogo, especialista en células madre), el doctor Luis Cuello (ortopeda), el doctor Herbert Stern (cirujano oftalmológico), el doctor Jorge Idrogo (endocrinólogo),  la doctora Astrid Salazar Paiewonsky (cirujana oncóloga), el doctor Ignacio Valenzuela (neurocirujano) el doctor Manuel Ramón Ciprian Castillo (urólogo), el doctor Carlos Franco (anestesiólogo), el doctor Alvaro Skupin (especialista en células madre), entre otros, quienes proveerán de forma gratuita su colaboración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba