Deportes

Atlético de San Luis sabe de la urgencia de Chivas por una victoria, pero quiere dar la sorpresa

Los tuneros y los rojiblancos buscarán su primer triunfo en la Liga MX, luego de que su inicio de torneo fuera atropellado y gris por los resultados negativos

Fuente : infobae.com

Por Eduardo Alavez

Atlético de San Luis no ha tenido el mejor arranque en el torneo Guard1anes 2021 y este jueves tendrá una dura prueba en casa (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlético de San Luis no ha tenido el mejor arranque en el torneo Guard1anes 2021 y este jueves tendrá una dura prueba en casa: las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el cuadro rojiblanco también ha tenido un gris inicio de campeonato, donde solo ha conseguido dos puntos de seis posibles.

Dionicio Escalante, defensor de los potosinos, reconoció que los dos equipos necesitan un triunfo para esta jornada para calmar las aguas del mal comienzo. Por ello, buscarán tomar la ventaja de local para empezar a recomponer el camino en la campaña.

“Chivas tampoco ha ganado, es un rival complicado y también quieren poder ganar ya, pero nosotros estamos en casa y necesitamos hacer valer la localía. No nos sirve más que la victoria y vamos a ir por ella”, comentó en conferencia de prensa.

Dionicio Escalante, defensor de los potosinos, reconoció que los dos equipos necesitan un triunfo para esta jornada (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)Dionicio Escalante, defensor de los potosinos, reconoció que los dos equipos necesitan un triunfo para esta jornada (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El zaguero recordó que comenzaron el torneo con la derrota ante América (2-1) y Necaxa (1-0), siguiendo los pasos de la campaña anterior donde quedaron en último lugar. “Nosotros hemos trabajado duro en la pretemporada para sacar los resultados, pero hasta ahorita no nos han acompañado”, admitió.

A pesar de ello, Escalante anotó que la franquicia colchonera ha mostrado cosas interesantes bajo el mando de Leonel Rocco, su nuevo director técnico. Apuntó que para conseguir los tres puntos sólo deben corregir varios detalles que les ha costado puntos en los dos últimos encuentros.

“No nos han acompañado los resultados, pero creo que hemos hecho un buen papel, buenos partidos. Lo único que nos falta son los errores que nos han costado los goles, eso tenemos que irlo puliendo y aprender de ellos para no cometerlos de nuevo”, apuntó.

El cuadro rojiblanco también ha tenido un gris inicio de campeonato, donde solo ha conseguido dos puntos de seis posibles (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
El cuadro rojiblanco también ha tenido un gris inicio de campeonato, donde solo ha conseguido dos puntos de seis posibles (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

El defensor de 31 años indicó que hay presión dentro del equipo por los malos resultados, aunque también acotó que tienen una gran unidad. Señaló que hay buena competencia interna que les ayudará a conseguir los objetivos planteados, como llegar a la Liguilla.

“Cuando las victorias no te acompañan siempre va a haber esa incertidumbre y presión, pero grupalmente estamos muy unidos. Al interior hay mucha competencia sana, por el bien del equipo, para poder sacar los resultados”, explicó.

Por último, reveló que en el plantel no piensan en la tabla de cocientes. Comentó que el estratega uruguayo les pidió concentrarse en el juego para que las victorias lleguen pronto y ese tema se vaya alejando de la institución tunera.

Escalante comentó que el estratega uruguayo les pidió concentrarse en el juego para que las victorias lleguen pronto (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)Escalante comentó que el estratega uruguayo les pidió concentrarse en el juego para que las victorias lleguen pronto (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“Es un tema que lo hemos trabajado con el profe. Nos dice que vayamos partido a partido, que nos lo saquemos de la cabeza. Él cree que, sacando la victoria y trabajando, el camino se va a interesar”, finalizó.

Vale recordar que los potosinos están en penúltimo lugar de la porcentual, solo por encima de los rojinegros del Atlas. Además, si termina dentro de los tres últimos lugares, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, tendrán que pagar una multa que podría llegar hasta los 120 millones de pesos (unos USD 6 millones).

El partido entre Atlético de San Luis y las Chivas de Guadalajara será este jueves 21 de enero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Alfonso Lastras y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena ESPN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba