Tecnología

Asus adelanta a Apple en la carrera del portátil más delgado

La receta es la misma, pero a Asus el plato le ha quedado algo más ligero. La compañía acaba de presentar en la feria Computex de Taipei un nuevo portátil, Zenbook 3, que se mide cara a cara con el increíblemente delgado Macbook de Apple, pero que consigue superar al equipo de la manzana en algunos puntos clave, como el peso y el grosor.

El Zenbook 3, que también cuenta con un sólo puerto USB Type-C como única forma de conexión con periféricos y cargador, presume de tener un perfil de sólo 11,9 milímetros de grosor frente a los 13,1 milímetros de su competidor y un peso de 910 gramos en lugar de los 920 del equipo de Apple.

Su diseño es muy parecido, con una carcasa de aluminio y una pantalla de 12,5 pulgadas de marcos muy finos. En los laterales sólo hay espacio para dos conexiones. El ya mencionado USB Type-C, que funciona como único puerto de conexión y carga, y un conector convencional de auriculares.

Pese a sus dimensiones, Zenbook 3 ofrece varias posibilidades de configuración, con procesadores que pueden llegar hasta la gama Intel Core i7, el doble de potente de los que utiliza el Macbook. El secreto, aquí, reside en un diminuto ventilador de apenas tres milímetros que Asus ha conseguido esconder en la carcasa y que consigue disipar el mayor calor generado por este tipo de procesadores más potentes.

Hay otros detalles interesantes para un equipo de tan reducidas dimensiones y peso. El trackpad, por ejemplo, esconde un lector de huellas dactilares que puede utilizarse para identificación en Windows 10. Su batería tiene un modo de carga rápida que es capaz de cargar más de la mitad de capacidad en poco más de tres cuartos de hora. Cargado al máximo, la autonomía del Zenbook 3 es de nueve horas de trabajo, según la compañía.

EL equipo estará disponible en la segunda mitad del año por precios que oscilarán entre los 999 y los 1.999 dólares (misma cantidad en euros) según las configuraciones elegidas.

Tres Zenphone.

Además del nuevo portátil, Asus ha aprovechado la feria Computex para presentar nuevos teléfonos dentro de la gama Zenphone. La compañía prepara tres modelos equipados con Android como sistema operativo que verán la luz a lo largo de los próximos meses.

El primero, Zenphone 3, es un teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla y cámara de 16 megapíxeles orientado a la gama media.

Una versión más potente y con carcasa muy delgada de aluminio, Zenphone 3 Deluxe, apostará por una pantalla de mayor tamaño, cercana a las 5,7 pulgadas y una cámara de 23 megapíxeles.

Por último, y para los amantes de las pantallas grandes, Asus pondrá en el mercado el Zenphone 3 Ultra, un móvil con 6,8 pulgadas de pantalla y una enorme batería interna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba