Política

Aspirante presidencial en EE.UU. califica a Donald Trump como vulgar

(PL) El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, calificó hoy como vulgar al aspirante a la Casa Blanca por el bando republicano Donald Trump.

El verdadero problema no son las vulgaridades de Donald Trump, sino que él es un vulgar, aseveró el senador independiente por el estado de Vermont al intervenir en el programa Meet the Press de la televisora NBC News.

Las opiniones de Sanders tienen lugar tras los recientes comentarios ofensivos del magnate de bienes raíces contra la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El favorito para obtener la nominación presidencial por el partido rojo dijo ante sus partidarios en Grand Rapids, Michigan, la noche del lunes, que Clinton fue “vergueada” (schlonged) por Obama durante la disputa por el banderín demócrata a los comicios presidenciales de 2008.

“Schlonged” es un término vulgar utilizado para referirse a penes grandes y sus raíces se remontan a la palabra alemana “schlange”, que significa serpiente.

Además, el magnate consideró “asqueroso” que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el más reciente debate televisado de los del partido azul.

No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje, afirmó Clinton en una entrevista con el diario Des Moines Register, en el estado de Iowa, uno de los territorios clave en las elecciones. Sanders, quien marcha muy por detrás de la exjefa de la diplomacia en las preferencias para obtener el boleto partidista, criticó además a Trump por sus posturas contrarias al aumento del salario mínimo en Estados Unidos.

Este chico (Trump) quiere dar cientos de miles de millones de dólares en recortes de impuestos a los más adinerados. Y mientras tanto, fomentar la división en nuestro país, entre latinos y estadounidenses, entre musulmanes y todos los demás. Ese no es el tipo de país que necesitamos, remarcó.

Las polémicas y racistas opiniones de Trump contra los inmigrantes indocumentados y musulmanes le han granjeado el rechazo de importantes sectores, incluidos los hispanos y personalidades del mundo de la cultura.

No obstante, mantiene el liderato dentro del grupo de precandidatos republicanos que intentan obtener el boleto partidista para disputar la Casa Blanca en noviembre de 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba