Política

Asegura Leonel Fernandez vencerá al Estado y al “Danilismo” en primarias del PLD el 6 de Octubre

Domingo Plácido asegura Leonel Fernández vencerá al Estado y al “Danilísmo” en Primarias del PLD el 6 de octubre
SANTO DOMINGO— El doctor Domingo Plácido vaticinó aquí que Leonel Fernández vencerá al Estado y al candidato presidencial del “Danilísmo” en las primarias del 6 de octubre que realizará el Partido de La Liberación Dominicana.
“Esta vez Leonel Fernández vencerá al Estado”, dijo el experto electoral y ex secretario de organización del Partido Liberal Reformista.
“No hay quien pueda contra la fuerza de un pueblo, y es el pueblo dominicano que quiere que Leonel vuelva a ser presidente de la Republica Dominicana”, sostuvo.
El licenciado Domingo Placido ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “Geopolítica” que dirige el periodista Nelson Encarnación.
Explicó que todas las encuestas están determinando quien ganará las primarias del PLD el 6 de octubre.
“En el caso del PLD habíamos manifestado que algunos de los precandidatos se iban a retirar y que no iban a llegar a la famosa encuesta del mal llamado Danilísmo (en referencia a la corriente del PLD que sigue al presidente Danilo Medina)”, agregó el abogado y experto electoral.
“Todas las encuestas dicen que Leonel Fernández ganará las primarias internas del PLD con cerca del 70 por ciento”, explicó el doctor Domingo Placido.
“La mas reciente encuesta que tenemos fue contra Gonzalo Castillo y solo marcó 11 por ciento. Gonzalo no subirá mas de un 21 por ciento, y eso es porque tiene un presidente detrás de el”.
Placido explicó que el “Danilísmo” no existe, que es una historieta que se han inventado los medios de comunicación creando una percepción falsa dentro de la población dominicana. 
“Una cosa es la percepción poniendo 200 anuncios diarios diciendo que tu vas a ganar, y otra cosa es tener una estructura para llevar la gente a votar el día de las elecciones”, refirió el también ex Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
“El 6 de octubre se sabrá lo que es el mal llamado Danilísmo. Mientras ellos hacen mítines portátiles, como el que hicieron en Valverde Mao, con las cuatro provincias de la línea noroeste, el presidente (Leonel) Fernández está yendo a los pueblos a reunirse con la gente en asambleas electorales”, informó Plácido quien es también uno de los coordinadores externos del Proyecto Leonel 2020.
Dijo que 5 de los 6 mejores técnicos que tiene el país en material electoral están trabajando con Leonel Fernández, entre los que citó a Luis Toral, Franklyn Almeyda y Roberto Rosario.
“Mientras ellos (la campaña de Gonzalo) se entretienen colocando anuncios en los medios de comunicación nosotros tenemos 32 comisiones en todo el país, explicándole a la gente como votar, provincia por provincial, municipio por municipio”. Tenemos un padrón de 2 millones y medio inscriptos, a los cuales llevaremos a votar el 6 de octubre”, sostuvo.
Placido indicó que las primarias no son elecciones generales, “son como una guerra, no gana el mas popular ni gana el que mas dinero tiene. Gana el que conforma la mayor estructura”.
USO RECURSOS DEL ESTADO
Al propio tiempo, Domingo Placido exhortó a la Junta Central Electoral que investigue a Gonzalo Castillo quien está invirtiendo recursos del Estado en su campaña electoral. 
“Si la JCE quiere ver si Gonzalo Castillo esta usando los recursos del Estado en su campaña que revise la televisión y los medios de comunicación. Por cada anuncio de uno de sus oponentes, pasan 14 de Gonzalo Castillo, eso es fácil saberlo”.
Fuerza Externa Leonel 2020
fjerez5205@aol.com
IG:fuerzaexterna2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba