Tecnología

Apple reconoce que cada vez vende menos iPhone y tiene menos beneficios

Los iPhone que salen al mercado son cada vez más caros y sus ventas son cada vez menores. Así lo ha reconocido públicamente Apple en un comunicado para sus inversores «una caída en los beneficios» de este año fruto de la venta de su terminal estrella.

Pese a que la empresa de la manzana achaca el desplome de beneficios del iPhone al mercado chino, también reconoce que «los nuevos modelos de iPhone no han tenido un comportamiento tan fuerte como se pensaba«.

iPhone ha permanecido en el ojo del huracán en China, que prohibió cautelarmente la venta del iPhone X y los terminales anteriores, en un litigio por plagio emprendido por la empresa Qualcomm. Un suceso que se enmarca en una guerra comercial entre China y Estados Unidos que tuvo como pistoletazo de salida el arresto de un miembro de la junta directiva de Huawei en Canadá.

La empresa de la manzana huye de la autocrítica a la hora de explicar el declive de beneficios del iPhone y culpa a la macroeconomía, las operadoras de telefonía e, incluso, aprovecha para felicitarse por alguna de sus prácticas empresariales como el cambio ‘barato’ de baterías en los Apple Store.

«Pese a que los problemas macroeconómicos fueron un factor clave en esta tendencia, creemos que hay otros factores que están impactando en el rendimiento del iPhone: los consumidores adaptándose a un mundo con menos ayudas a la compra por parte de los operadores, un aumento en los precios fruto de la fortaleza del dólar y algunos clientes se aprovechan de precios significativamente reducidos para reemplazos de batería de iPhone«, asegura la empresa.

La carta de Apple a sus inversores llega meses después de que la compañía batiese un récord en el NASDAQ y se convirtiese en la compañía más valiosa del mundo superando por primera vez el billón de dólares en bolsa. Un récord que en noviembre le fue arrebatado por Microsoft.

El impacto real del comunicado de Apple a sus inversores todavía está por determinar ya que el anunció desde Cupertino (California) se produjo una vez que se había cerrado la bolsa de Nueva York. Sin embargo, la empresa de la manzana experimentó una caída del 8% en el after hours que ha mantenido durante la apertura del mercado neoyorquino el jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba