Noticias

Apoyo presidencial no contradice investigación a Hillary Clinton

(PL) El respaldo del presidente Barack Obama a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, no crea un conflicto de intereses en las investigaciones que ejecuta el Departamento de Justicia, aseguró hoy la Fiscal General estadounidense, Loretta Lynch.

La Procuradora General apuntó este domingo que nunca ha conversado con el mandatario acerca de la investigación que se sigue contra la Clinton, por el uso de información clasificada en un servidor de correo electrónico privado, mientras que servía como Secretaria de Estado.

En una comparencia en el programa dominical televisivo Fox News Sunday, Lynch aseguró que “nunca habló del tema ni el presidente o con cualquier otra persona en la Casa Blanca. Ese no es el tipo de relación que tengo con la gente de allí, y sería inapropiado hacerlo”.

La Fiscal General subrayó que la investigación sobre el asunto del uso inapropiado de los correos electrónicos en el Departamento de Estado va a ser manejado como cualquier otro asunto.

“Tenemos agentes y abogados de carrera mirando eso. Ellos seguirán los hechos y la evidencia dondequiera que se encuentre y llegarán a una conclusión”, enfatizó.

Respecto al apoyo expresado por el presidente Obama a la Clinton, como virtual candidata presidencial demócrata, Lynch puntualizó que, a pesar de que una persona sea nominada o apoyada por el mandatario, no genera conflictos con las investigaciones del Departamento de Justicia.

“No me meto en las cosas que el presidente apoya”, afirmó.

Insistió además, que la institución que ella dirige seguirá haciendo su trabajo en la misma forma en que siempre lo ha hecho, “en interés del pueblo estadounidense, en primer lugar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba