Política

Anuncian visita de presidente colombiano a Estados Unidos

(PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Washington la próxima semana, invitado por su par estadounidense Barack Obama, informó hoy la Casa de Nariño en un comunicado de prensa. (PLRadio)

En el texto se precisa que la estancia del mandatario en Estados Unidos se extenderá del miércoles 3 al viernes 5 de febrero, al cumplirse 15 años de inicio del denominado Plan Colombia.

Se precisa que durante la estancia de Santos en aquel país se reunirá con líderes del Congreso, de los partidos políticos, medios de comunicación y con miembros de los centros de pensamiento de la nación norteamericana.

Al momento de aceptar la invitación de Obama en días pasados, Santos declaró que a propósito de su visita se efectuará una revisión de la agenda bilateral entre dos países que se consideran socios estratégicos.

Como parte de su agenda en Washington, el mandatario, que arribará el martes en la noche, iniciará la jornada al día siguiente con una entrevista en un programa televisivo.

Seguidamente sostendrá un encuentro con directivos de los centros de pensamiento, entre ellos el Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson Center y el Instituto para la Paz.

Asimismo participará en la inauguración de la nueva sede de la embajada de Colombia en Estados Unidos y sostendrá una entrevista con el Vicepresidente, Joe Biden.

El juefes se reunirá con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y el de las minorías Harry Reid, además de otros congresistas del Partido Demócrata.

Culminará esa jornada con las conversaciones oficiales con el Presidente Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde más tarde el gobernante anfitrión ofrecerá una recepción a la delegación visitante.

Antes de retornar a Bogotá el viernes, Santos se entrevistará con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y por ultimo asistirá al foro “Posconflicto, retos y oportunidades”, convocado por organismos internacionales radicados en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba