Política

Antisociales mantienen país con ánimos alterados, dice jurista Negro Veras

SANTIAGO, RD.- .El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras dijo este sábado que el fastidio de los antisociales está llevando a la comunidad decente en la República Dominicana a una constante conmoción, con los ánimos alterados, a punto de perder el juicio.
Negro Veras señaló que por muy deteriorado que está “el círculo dominicano”, la criminalidad no puede imponerse al deseo de los ciudadanos que anhelan vivir en un ambiente de seguridad.
“Y que el pago de la tarifa de los sicarios rompa el derecho a la vida, la tranquilidad, y a no estar en permanente estado de peligrosidad, en constante sobresaltos, dominados por el susto, horror y espanto”, señaló el jurista al recordar los 67 meses de la tentativa de asesinato de su hijo el abogado y comunicador Jordi Veras.
El jurista recordó, que de la misma forma que los que trataron de asesinar a su hijo rompieron la existencia serena de su familia, el crimen organizado ha quitado a la sociedad dominicana placidez, relajación y la quietud que merece.
“La responsabilidad cívica y ciudadana nos impone no entregar el espacio de la seguridad a los asesinos por encargo, a los que ejecutan crímenes de diferentes facturas”, apuntó Negro Veras.
Indicó que se ha puesto de manifiesto una forma nueva de delincuencia, amparada en el dinero, para matar, desalentar y amedrentar a los hombres y mujeres de bien. Sin embargo, el jurista llamó a no aceptar que el crimen organizado se imponga.
“No renunciaré nunca, ni abandonaré jamás reclamar justicia; la consternación producida por el hecho contra mi hijo, no me impone la resignación”, puntualizó Veras.
Señaló, que continuará reclamando justicia en el caso de la tentativa de asesinato contra Jordi Veras con el objetivo de alcanzar lo que es un deseo legítimo, de que se imponga la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba