Deportes

Analistas afirman que Saúl “Canelo” Álvarez destrozará al británico Amir Khan

Saúl -Canelo- Álvarez tiene el siete de mayo otro gran reto…¡y debe ratificar su condición de campeón mundial del peso mediano cuando enfrente al británico Amir Khan!

El combate, que tendrá como escenario el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), ha concitado a atención  de la prensa internaconal.

En México, el país de Canelo Álvarez, el despliegue de los medios noticiosos de la importante riña de puños enguantados resalta al  joven púgil azteca que presenta registro profesioal de 46-1 con 32 victorias por nocaut.

La única derrota que aparece en el expediente de Canelo Álvarez la sufrió el 14  de septiembre del  2013, en  pelea montada en el hotel MGM de Las Vegas ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr quien le arrebató el cetro mediano junior (154 libras).

En su más reciente combate, celebrado el 21 de noviembre del 2015 -también en Las Vegas- Canelo Álvarez ratificó su estelaridad al disponer, por amplia decisión unánime, del puertorriqueño Miguel Cotto.

Parala mayoría de los expertos, oncluidos de  República Dominicana, para la pelea del siete de mayo Canelo Álvarez no debe tener “ningún problema” para salir airoso.

E incluso, los más agudos analistas creen que el mexicano saldrá airoso por nocaut antes del décimo asalto porque, afirman,”Khan es un peleador de frente, sin pleno dominio de los fundamentos técnicos”.

Khan, además, no es un peso natural del peso mediano por lo que, al  momento de subir al cuadrilátero, no podrá moverse -como lo ha  hecho en accionar como trabajador de las divisiones   welter junior y welter- con la debida rapidez de manos y piernas para neutralizar la recia ofensiva de su peligroso  rival.

La pelea Khan-Canelo Álvarez fue pactada para realizarse en un peso “intermedio” que no debe pasar de 155 libras igual  como ocurrió  el combate del pasado 21 de noviembre.

Aunque la pelea fue  firmada para montarse en las 155 libras, estará en juego el cetro mediano (160 libras) que respalda el Consejo  Mundial de  Boxeo (CMB).

Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, cree que Khan y Canelo Álvarez van a protagonizar una batalla campal y que será del agrado del exigente público del boxeo.

Pero los analistas de más renombres ratifican que “Canelo Álvarez, aunque sin subestimar al excampeón welter  y welter junior, ganará la pelea de manera “cómoda”.

La  conferencia de  prensa y De la Hoya

Ayer, en Las Vegas, fueron  presentados Canelo Álvarez y Amir Khan, en una conferencia de prensa como parte de la promoción del combate que celebrarán el  siete de mayo.

El promotor estadounidense Óscar de la Hoya auguró que el ganador de la pelea del próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés Amir ‘King’ Khan será quien ocupe el hueco que han dejado el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

El líder de Golden Boy Promotions, que promoverá la primera cartelera de boxeo en la historia de la T-Mobile Arena, estableció que este evento está cobrando dimensiones inimaginables y destacó que muy pronto se podrá anunciar el lleno en el inmueble que se acaba de inaugurar apenas el pasado 6 de abril.

“El ganador de esta pelea será ‘el hombre’”, estableció De la Hoya. “Tenemos que tomar todo en consideración, cuando veas la pelea, los números que va a generar, este va a ser un mega mega mega evento y quien sea que gane esta pelea va a ser llamado el rey del pago por Evento. Esto es algo de lo que estará en juego en una pelea de esta magnitud, por eso tan importante esta pelea para ambos”, añadió.

De la Hoya destacó a Khan de alguna y forma y hasta aceptó que le recuerda a él en cuanto a la toma de retos, algo que hizo el ‘Golden Boy’ aún cuando la posibilidad de caer era grande, lo cual llevó al final a Óscar a convertirse en el primer campeón mundial en seis diferentes divisiones en la historia del boxeo. Ya luego lo empató Manny Pacquiao.

“Bueno, esto se trata de tomar riesgos y es algo que está haciendo, algo que no hicieron ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, creo que tomando riesgos es la única forma de saber qué tan grande puedes llegar a ser y por eso le doy el crédito, de alguna forma me recuerda a mí en algún punto de mi carrera, podías ganar o perder, pero sabías cual era tu calibre”, destacó el ‘Golden Boy’.

De la Hoya comparó este combate con el que protagonizó hace unos años Marcos Maidana con Amir Khan, en el que la rapidez y juego de piernas del inglés le permitieron sacar una victoria.

“Es un peleador, es un hombre que cree en sí mismo y en sus habilidades. Es un trabajador fuerte, creo fielmente que en cada pelea sale a dar lo mejor y eso lo ha llevado a la cima, puede haber peleas más duras o peleas más ganables, pero el hecho de tomar el reto es la única forma de saber si eres grande o no”, aseguró De la Hoya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba