Salud

Alimentos que mejoran tu inteligencia

Así como existen alimentos para bajar de peso o limpiar el hígado, también hay alimentos que tienen la propiedad de ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro y a incrementar la inteligencia.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, el peso del cerebro representa el 2% del total del cuerpo y consume el 20% de las calorías que ingieres al día. Por ello, es importante que agregues a tu dieta alimentos para aumentar tu capacidad mental.

Te presentamos algunos de los nutrientes que debes consumir si quieres mejorar tu intelecto:

Té verde: Esta bebida no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes, además te ayuda a quemar grasa y mejora las funciones cognitivas del cerebro, es decir, estimula tu memoria, de acuerdo con un estudio publicado en Psychopharmacology.

Cucharada de aceite de coco en el café: De acuerdo con Dave Asprey, investigador y autor de The Bulletproof Diet, las neuronas prefieren la energía proveniente de la grasa vegetal para trabajar; caso contrario de las células gliales (otro tipo de célula cerebral) que necesita de los carbohidratos.

Almendras: Contienen vitamina E y magnesio, elementos que mantienen la capacidad de tu cerebro por arriba de los normal; además, comer 5 almendras al día puede ayudarte a evitar “olvidos” incómodos como el de dejar las llaves en otra parte.

Otros frutos secos: La nuez y la avellana poseen proteínas capaces de estimular las neuronas de orexina, células que te mantienen despierto.

Pescado (en especial los de agua fría): La mejor opción es el salmón que, no sólo mejora tu memoria, su contenido de ácidos grasos llamados DHA, protegen a tu cerebro de futuras enfermedades; ejemplo, Alzheimer.

Tomates: Pueden ayudarte a evitar la pérdida de memoria debido al daño de los radicales libres; elementos que dañan las células de tu cerebro.

Col: Contiene ácido fólico, nutriente que reduce los niveles de homocisteína en sangre, la cual daña los vasos sanguíneos del cerebro.

Brócoli: Las verduras crucíferas o verdes, como la espinaca, tienen un efecto positivo en la conservación de la memoria femenina.

Así que ya sabes; Para una mejor actividad cognitiva agrega estos alimentos a tus comidas diarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba