Salud

alimentos que combaten la inflamación

La inflamación vinculada a enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad del corazón, el cáncer y el Alzheimer.

 

Hay un dicho que dice que “eres lo que comes”. Y si pensamos, a través del tiempo, nuestro cuerpo responde a lo que le damos, a veces el mismo día. Si no le damos suficiente agua y se deshidrata, responde de cierta manera. Si le damos comida chatarra, responde de otra. Y ahora, unos expertos dicen que algunos alimentos pueden contribuir a combatir o a promover la inflamación que, a su vez, se puede asociar a algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad del corazón, el cáncer, el Alzheimer y otras. Sigue leyendo para que veas qué se recomienda comer y que se recomienda limitar o evitar.

 

No nos debería de llamar la atención pero los alimentos que no son saludables y que se han asociado al desarrollo de algunas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, también contribuyen a la inflamación. Me refiero a los carbohidratos (azúcares) refinados, las sodas (los refrescos), las papas fritas y otros alimentos fritos. Además estos también aportan al aumento de peso que es otro factor de riesgo para la inflamación y para el desarrollo de varias enfermedades.

 

O sea, el sistema inmunológico o de defensa del cuerpo ha creado el proceso de inflamación para proteger al cuerpo de sustancias que considera extrañas. Como los microorganismos (virus, bacterias, etc.), una sustancia química, el polen en el ambiente, etc. Es un mecanismo necesario y útil en caso de irritación, lesión o infección. Pero cuando la inflamación persiste y se convierte en algo crónico, puede ser negativo para la salud. Varias enfermedades se han asociado a inflamación crónica en el cuerpo: la diabetes, la artritis, la enfermedad del corazón, el cáncer y la depresión, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba