Noticias

Alertan en EEUU a prestar atención a mensajes terroristas en Facebook

(PL) El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes estadounidense, Michael McCaul, advirtió hoy que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debía prestar más atención a Facebook en la búsqueda y detección de posibles terroristas.

Según McCaul, republicano por Texas, el FBI podría desarrollar “un algoritmo para detectar mensajes sospechosos en la red social de Facebook”, donde muchas veces los usuarios “no tienen expectativas de privacidad” en este sitio de Internet.

Durante su intervención este domingo en el programa televisivo This Week, de la cadena noticiosa ABC, el congresista tejano dijo que se mantendrá alerta para monitorear la capacidad de los sistemas de inteligencia, y ver cómo actúan cuando alguien publica un anuncio en las redes sociales y anuncia que llevará a cabo ataques en los Estados Unidos.

“¿Por qué no podemos recoger esa información y luego evitar que el acto de terrorismo suceda?”, subrayó el congresista.

McCaul sustentó sus planteamientos en el hecho que Omar Mateen, responsable de la masacre ocurrida en un club nocturno de Orlando el pasado 12 de junio, escribió un mensaje en Facebook refiriéndose a los ataques que consumaría en la noche de ese día, y demostrando su apoyo y subordinación al grupo terrorista Estado Islámico.

La acción violenta de Mateen, un estadounidense de origen afgano, provocó la muerte de 49 personas y dejó otras 53 heridas, mayoritariamente miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba