Salud

Alertan a diabéticos tomar previsiones ante virus del Zika

República Dominicana.–El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) alertó a las personas con diabetes tener un mayor cuidado ante la llegada del virus Zika al país.

“Es importante destacar que al igual que el dengue y chikungunya, el virus del Zika es tan grave que afecta en mayor escala a los pacientes que tienen otras enfermedades de base como la diabetes”, manifestaron.

En este sentido, señalaron que las personas con diabetes que pudieran ser contagiados de Zika deben estar bien hidratadas, guardar reposo y medir con más frecuencia sus niveles de glucosa en la sangre.

Además el estrés de la enfermedad podría aumentar los requerimientos de sus medicamentos y, ante cualquier duda, debería consultar deben consultar a su diabetologo o acudir directamente al INDEN.

“Los síntomas del virus ZIKA son fiebre, erupciones en la piel, además el dolor muscular, la cefalea e irritación conjuntiva son muy comunes”, destacaron.

Recordaron que República Dominicana y todos sus organismos de salud están alertas ante la posible entrada del zika-virus al país, por lo que dispusieron las medidas de prevención, control y vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba