Internacionales

Alemania cree que recibirá 500 mil refugiados más por reagrupación familiar

(EFE).- El Gobierno alemán pidió hoy no dramatizar un informe de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) del que se puede estimar que unos 500.000 extranjeros nuevos podrían llegar al país gracias al derecho de reagrupación familiar para los asilados.

El informe, un documento interno de finales de 2015, apunta que, de media, por cada asilado que tiene derecho a recurrir a este recurso legal, otro podría llegar al país.

El periódico alemán “Süddeutsche Zeitung”, que reveló el documento, señaló que el año pasado llegaron a Alemania 428.000 sirios (en principio, todos con derecho de asilo y de reagrupación familiar) y lanzaba la cifra del medio millón de nuevas llegadas.

El portavoz del ministerio de Interior Tobias Plate confirmó hoy esta estimación de la BAMF, que calificó de “de trabajo”, y señaló que el factor de cálculo para estimar el número de familiares directos que podrían llegar a Alemania oscilaba según los expertos entre el 0,9 y el 1,2.

No obstante, agregó que esta previsión no tiene en cuenta la reforma legal que se introdujo a principios de este año para endurecer los requisitos del derecho de reagrupación familiar para menores.

Además, subrayó que el trámite burocrático ligado a esta opción es largo, por lo que la llegada de nuevos extranjeros al país sería en todo caso escalonada.

“No hay razón para la histeria o el pánico”, aseguró por su parte el portavoz del ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, al ser preguntado al respecto.

El año pasado 1,1 millones de peticionarios de asilo llegaron a Alemania en la mayor oleada de refugiados desde la II Guerra Mundial. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba