New York

Alarma: 67 muertos por día; 54 vecindarios de Nueva York tienen tasas de contagio COVID-19 sobre 10%

Los casos, las hospitalizaciones y los decesos continúan en ascenso, mientras escasean las vacunas

Mapa actualizado de positividad
FOTO: WWW1.NYC.GOV / CORTESÍA
Fuente : eldiariony.com

Los contagios de COVID-19 se están disparando en todos los condados de la ciudad de Nueva York, excediendo con creces los parámetros que la oficina del gobernador Andrew Cuomo anunció que darían lugar a cierres de vecindarios en octubre.

La nueva crisis coincide además con la escasez de vacunas. Ayer, Cuomo informó que “por ahora” no hay noticias sobre un aumento “a corto plazo” de las dosis para Nueva York.

Los datos de salud de NYC muestran que actualmente 54 de los 177 códigos postales tienen una tasa de pruebas positivas sobre 10%, un aumento drástico desde la semana anterior a Thanksgiving, cuando 40 vecindarios registraron cifras encima del 4%.

Esas tasas aún están muy por debajo de sus máximos de primavera, pero mucho más altas que el 21 de octubre, cuando el gobernador Cuomo dijo que cerraría cualquier vecindario donde más del 4% de las pruebas dieran positivo por el virus.

Después de que los números se dispararan en todo el estado tras las vacaciones y reuniones de fin de año, los funcionarios de salud adoptaron una nueva política para designar “zonas rojas” según las métricas de capacidad del hospital, destacó New York Post.

Mientras tanto, los casos, las hospitalizaciones y los decesos por el virus continuaron su tendencia ascendente esta semana, con un promedio de 67 residentes de NYC muriendo cada día, en comparación con sólo 6 cuando el gobernador anunció la nueva medida estricta de cierre en octubre, según datos de la ciudad.

El sur de Brooklyn se ha visto especialmente afectado por las elevadas tasas de positividad, y el código postal más alto de la ciudad abarca Brighton Beach, Manhattan Beach y Sheepshead Bay.

En el código postal 11235, el 17.6% de los examinados dieron positivo por COVID-19 durante la última semana. Desde Sunset Park hasta Borough Park y Coney Island, ocho zonas postales circundantes también vieron tasas que excedían el punto de referencia.

El código postal más alto en Manhattan fue el 10034 de Inwood, con una tasa de positividad de 10.3%. El 11419 de Richmond Hill y South Ozone Park fue el peor en Queens con 15.2%. Los cercanos 11417 y 11421 también estuvieron plagados de tasas de prueba positivas de dos dígitos.

En El Bronx, el 10474 de Hunt’s Point tuvo el peor porcentaje de pruebas con 12.2%. Los códigos postales con peores resultados en Staten Island se encontraban en costas opuestas: 10304 New Dorp y 10307 Tottenville.

Nueva York sigue siendo el estado con más muertes por la pandemia en el país: 42,074 al momento, la mayoría en NYC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba