Economía

Agentes de cambio dicen hay escasez de dólares en el mercado, pero cotización se mantiene estable

SANTO DOMINGO.-  Decenas de agentes de cambio del área metropolitana informaron este lunes que es cierta la escasez de dólares que se registra en el mercado cambiario dominicano. Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario por agencias de cambio donde se comercializa el dólar estadounidense y otras monedas extranjeras, los encargados de dichos negocios afirmaron que es cierto que no existe la cantidad suficiente de dólares estadounidenses que demandan los agentes económicos para honrar las obligaciones contraídas en el exterior.

Precisaron que la poca existencia de dólares que disponen en estos momentos no alcanza para satisfacer la demanda de los agentes económicos, pero que no obstante a esa cruda realidad, la moneda extranjera se vende al público entre RD$45.90 y RD$45.95 por US$1.0.

Este martes, Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresa Industriales de Herrera y de la Provincia Santo Domingo (AEIH), denunció este martes una aguda escasez de la moneda extranjera en el mercado local, la que atribuyó a un supuesto acaparamiento de esta mercancía, realizado por personas desconocidas, por lo que pidió a las autoridades del Banca Central investigar la misma.

El jefe de la AEIH dijo que no se justifica la escasez de la moneda estadounidense que se registra en el mercado cambiario, ya que al país durante el primer trimestre de 2016 ingresaron al país por concepto de turismo una mayor cantidad de dólares que los llegaron en el primer trimestre del año 2015.

Los agentes de cambios expresaron que son muy pocas las transacciones que se están efectuando en estos días, significando que la poca cantidad de la moneda extranjera llega a sus establecimientos.

 

Por GILBERTO HERNÁNDEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba