Deportes

AFEM gana las 24 horas solidarias Ford en el Jarama

Con un emocionante final y tras ser el gran dominador de la carrera gracias a un despliegue estratégico ejemplar, el equipo de AFEM, la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental, patrocinado por Love/Car/Altagama, ha resultado ganador de la 13ª edición de las 24 Horas Ford, la prueba solidaria organizada por Ford España.

Los 9 conductores de que constaba cada uno de los 12 equipos se han ido turnando al volante de los Ford Fiesta ST representando cada uno de ellos a una ONG, previamente seleccionada, que entre todas se han repartido 115.000 euros en premios, 30.000 para la ONG ganadora. La prueba arrancó el viernes a las 17:00 bajo un sol de justicia. El evento ha contado con el apoyo y participación de una gran cantidad de rostros conocidos, que han ejercido como embajadores solidarios de las ONGs. Así, en boxes se ha podido ver a Ana Rosa Quintana, Sergi Arola, Soraya Arnelas, Carlos Sobera, Daniel Guzmán, Gonzo, Fonsi Nieto y un largo etcétera.

A las 17:00 horas del viernes, Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, daban la salida a los doce Ford Fiesta ST EcoBoost 1.6 182 CV desde la parrilla del Circuito de El Jarama. Muy pronto empezaron a verse las estrategias que los distintos equipos habían marcado para su actuación, con unos coordinadores de escudería cuya labor esta vez tuvo una gran importancia. Cada equipo contaba con 240 litros de Gasolina 98 BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 cubiertas Continental ContiSportContact 5, los únicos elementos consumibles que podía utilizar cada equipo a lo largo de las 24 horas.

La última hora ha sido fundamental para la clasificación final, con los equipos apurando sus opciones de mejorar posiciones luchando contra el crono y procurando no agotar el combustible restante. AFEM ha logrado una cómoda primera posición, con dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, Fundación Madrina, y cinco sobre el tercero, Fundación Pablo Horstmann.

En total, con la edición 2016, las 24 Horas Ford han repartido a lo largo de sus 13 ediciones más de 1.5 millones de euros a 140 proyectos solidarios, ayudando a más de 130.000 personas en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba