New York

Adriano Espaillat suma apoyos para su candidatura al Congreso

El senador estatal Adriano Espaillat sigue sumando respaldos en su aspiración de convertirse en el primer dominicano en el Congreso de los EEUU.

Los alrededores del icónico Kingsbridge Armory, en El Bronx, fueron el escenario escogido por el senador estatal Gustavo Rivera y el asambleísta Víctor Pichardo para apoyar la candidatura de Espaillat al escaño del Distrito 13, que deja vacante el congresista Charles Rangel.

“Estoy orgulloso de tener el apoyo de dos legisladores con los que trabajo en estrecha colaboración en Albany para luchar por los inquilinos, mejorar el cuidado de salud y combatir la desigualdad de ingresos”, dijo Espaillat. “Todos creemos firmemente que elevar el nivel de vida de los trabajadores neoyorquinos debe ser una prioridad y que hay que traer un nuevo enfoque a El Bronx”.

El legislador también se comprometió a abrir una oficina legislativa en ese condado, si es elegido.

Al destacar el liderazgo del político dominicano, el senador Rivera resaltó que cuando se trata de luchar por los derechos de los inquilinos, nadie tiene un historial más fuerte que Espaillat. “En Albany, él ha demostrado un tremendo liderazgo y necesitamos este tipo de energía en Washington, para que los inquilinos tenga una voz fuerte que luchará para detener el desplazamiento y traer más viviendas asequibles a nuestras comunidades”.

El asambleísta Pichardo aprovechó la ocasión para recordar que Espaillat trabajó incansablemente “para garantizar que 2.5 millones de inquilinos pudieran permanecer en sus viviendas, liderando el esfuerzo en el Senado para extender y ampliar las leyes del alquiler”.

El Distrito Congresual 13 se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan y cubre partes de El Bronx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba