New York

Adriano Espaillat favorece comunidad internacional intervenga en crisis Haití

El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, favoreció la intervención de la comunidad internacional para solucionar la crisis política de Haití.
“Es una responsabilidad de la comunidad internacional lograr que Haití pueda disfrutar de una democracia fuerte, sólida y que pueda representar las mejores aspiraciones del pueblo”, afirmó el congresista oriundo de Santiago de los Caballeros,  quien está de visita en la República Dominicana.
Agregó que dicha crisis se agudizará y creará tensiones al pueblo haitiano, pero dijo se mostró confiado en que los organismos internacional ayudarán a solucionarla.
“El pueblo haitiano merece una democracia sólida y un gobierno que defienda sus mejores intereses”, subrayó Espaillat tras una visita de cortesía a Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República Dominicana.
Asimismo, rechazó la intervención de otras naciones en los asuntos internos de Haití. “No creo que ese sea el modelo moderno. Ningún país debe intervenir e imponer su fuerza o su voluntad a un pueblo que debe ser soberano”, manifestó.
En otro orden, Espaillat afirmó que el voto latino será decisivo en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Creo que es un grave error de cualquier candidato dar declaraciones denigradantes e insultantes entorno a esa comunidad y, particularmente, a los emigrantes”, sostuvo.
El congresista, que también se reunió con el diputado reformista Víctor Ito Bisonó, dijo,  que las próximas elecciones de la República Dominicana serán “bastante complejas.
Sin embargo, sostuvo que la campaña electoral de la República Dominicana se desarrolla de forma normal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba