New York

Acusan de asesinato a niñera que torturó bebé de 17 meses

La Fiscalía de Staten Island acusó formalmente de asesinato a la niñera que confesó abusar sexualmente y tortura al niño Anthony Delgado de 17 meses.

Gloria Fields, de 31 años, fue impuesta de varios cargos criminales, entre ellos los de asesinato en primer y segundo grado. También fue acusada de abuso sexual y físico y de torturar por tres días a Anthony mientras se encontraba bajo su cuidado, según las autoridades.

“El gran jurado ha acusado de asesinato en primer grado a Fields, después de haber encontrado una causa razonable para concluir que la acusada causó la muerte del niño en una manera especialmente cruel y sin sentido”, dijo el fiscal de distrito de Staten Island Michael McMahon al Daily News.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte y la acusación formal de 12 cargos,  Fields causó intencionalmente la muerte de Anthony por la fuerza con que lo golpeó en la cabeza provocándole un traumatismo.

Durante tres días, del 19 al 21 de enero, la niñera abusó del pequeño, golpeándolo contra el suelo mientras que Anthony estaba atado en su silla, según los documentos. La mujer también introdujo un lápiz en el recto del bebé  y lo dejó allí varios días. Esto causó laceraciones en el niño y perforó sus órganos internos, según la acusación. Las lesiones mayores lo afectaron por tres días, mientras que otras numerosas lesiones menores cubrían todo su cuerpo con la excepción de sus pies.

El abuso ocurrió en la casa de Anthony en la calle Steuben. La confesión de Fields fue grabada en video, durante la cual admitió que consumió heroína y marihuana varias veces mientras cuidaba al niño,

En un principio, la mujer fue enviada a Rikers Island después de introducir una declaración de no culpabilidad hasta la espera de la cita con la corte que se realizó este 21 de marzo. Ella había afirmado inicialmente que el niño sufrió heridas mortales después de una caída, mientras jugaba en el parque, dijeron fuentes policiales al Daily News.
Marta Delgado, de 25 años, dejó a su hijo con Fields para atender los detalles de su mudanza a un nuevo apartamento, dijo la NYPD.

Fields tenían nueve detenciones anteriores, tres de ellas en 2015, dos por robos y uno por conducir sin licencia. Ella también es diagnosticada como esquizofrénica. Campos fue procesado en el Tribunal Supremo del estado St George por el juez Stephen J. Rooney.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba