Cultura

Abre edición híbrida del 71 Festival de Cine de Berlín

 (Prensa Latina) El 71 Festival Internacional de Cine de Berlín abrió hoy su edición híbrida dedicada a los profesionales de la industria, con una selección oficial de 15 largometrajes, que compiten por el reconocido Oso de Oro.

 

La cita, conocida como la Berlinale, dividió su formato tradicional en las modalidades online y presencial para mantener su apuesta por el séptimo arte, lo cual supone una señal de supervivencia ante el impacto de la Covid-19.

Durante la presentación del programa, el directivo Carlo Chatrian reconoció que cada una de las cintas de la sección oficial se ha visto afectada por la pandemia, sea en la fase de rodaje, montaje o posproducción.

Entre los miembros del jurado figuran los destacados realizadores Jasmila Zbanic (Bosnia), Ildiko Enyedi (Hungría), Gianfranco Rosi (Italia) y Adina Pintilie (Rumanía), ganadores en la pasada edición del reconocido certamen europeo.

Hasta el próximo domingo acontecerá la edición restringida para los profesionales del sector, que podrán sumarse a la nueva iniciativa European Film Market (EFM) para la promoción internacional de sus obras.

Otros eventos colaterales serán el Berlinale Co-roduction Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund que estarán en línea, mientras los organizadores prevén un evento abierto al público en verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba