Política

Abinader llama a detener dictadura partido y Medina a crear Ley

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, hizo un llamado al pueblo dominicano a cerrar el paso en las elecciones de este domingo 15 a las pretensiones del grupo gobernante de imponer al país una dictadura de partido, que decida de manera totalitaria el control de todos los poderes del Estado.

 

Lo anterior tuvo lugar este viernes, al pronunciar un discurso de cierre de campaña ante miles de seguidores y simpatizantes, donde Abinader afirmó que en estas elecciones el país tiene la posibilidad de hacer realidad el cambio que necesita.

 

Por su parte, el Presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al acudir este sábado al Centro de Difusión del organismo en el Hotel Dominican Fiesta, reconoció que la Ley Electoral es injusta porque propicia competencia desigual y limita la creación de nuevos partidos.

 

El mandatario se mostró de acuerdo con que en el país haya una ley de partidos, y dijo estar de acuerdo con que se establezcan primarias simultáneas con un padrón universal y supervisados por la Junta Central Electoral.

 

Añadió que ha llegado el momento de un consenso, aunque esto implique que el PLD deba renunciar a cosas que hoy le benefician.

 

En tanto que Luis Abinader, en las palabras de conclusión a su campaña exhortó a “que nadie se deje confundir con los cantos de sirena y las mentiras de los que quieren cuatro años más, para seguir negándoles el derecho a la salud a familias de escasos recursos y prolongar el reinado de la corrupción y la impunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba