Noticias

Abinader dice sociedad debe vigilar procedencia y uso de recursos en campaña

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la sociedad debe estar atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral, “pues ello forma parte esencial de la transparencia y justeza con que deben discurrir las elecciones”.

“El presidente-candidato Danilo Medina incumplió su compromiso de hacer aprobar las leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero como ha ocurrido con la mayoría de sus promesas, no cumplió”, expuso.

Abinader precisó que ante esa realidad, se impone a que sea la sociedad y los partidos de oposición “quienes vigilemos por la idoneidad del proceso electoral”.

Advirtió que todos los procesos electorales en que el presidente de la República es candidato, suelen ser desnaturalizados por el uso y abuso de los recursos del Estado.

Sostuvo que ahora que inicia de manera formal la campaña, “todos debemos asegurarnos que esta vez el presidente candidato no tenga a su favor un ventajismo insultante a la equidad con que deben producirse unas elecciones democráticas, y que vulnera la Constitución, la Ley Electoral y otras disposiciones normativas”.

El dirigente político ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión con el ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien se encuentra en el país invitado a la apertura de la campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba