Política

Abel Martínez cree debe investigarse si hay candidatos electos ligados al narcotráfico

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, favoreció este miércoles que se profundice las investigaciones en torno a la denuncia que da cuenta que personas ligadas al narcotráfico hayan resultado electas en los pasados comicios del 15 de mayo.

El congresista y alcalde electo por el municipio de Santiago, entiende que el Congreso Nacional conjuntamente con los partidos políticos tienen un gran reto de aclarar que  personas que hubieran estado ligado al narcotraficante hayan sido postuladas a cargos electivos.

“Es preocupante que en un poder del Estado, es  el Congreso Nacional, existan ese tipo de temor que personas estén ligada a sectores oscuro estén legislando, esperamos que en caso de que sea así se tome las medidas correctiva”, sostuvo el legislador por Santiago.

También, dijo que la Ley y la Constitución pone mecanismo para personas que estén en ese mundo no estén dentro del organigrama del Estado tomando decisiones.

Agregó que como congresista espera que en caso que sea así  se tomen las medida correctivas, tras aclarar que la Ley y la constitución ponen  a disposición mecanismos para que personas que estén en ese mundo no estén dentro  del organigrama del estado tomando decisiones.

Expresó que se tiene que tener mucho cuidado a la hora de investigar, debido a según él fueron electo muchos legisladores honorables y otros que fueron reelectos.

Dijo que es de opinión que se investigue la denuncia que han hecho algunos sectores en torno a esa situación.

POR RAMON RAMOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba