Política

La Policía asegura la delincuencia común redujo 25% en noviembre

Por EFE

Los asaltos y robos han disminuido en noviembre aproximadamente un 25 % con respecto al mes anterior, aseguró este miércoles la Policía Nacional, que atribuyó esto a la «efectividad» de las medidas que ha ejecutado al respecto.

En concreto, afirmó el organismo en un comunicado, los asaltos en el país han caído un 24 % en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se han visto reducidos en noviembre un 29 % con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados en octubre pasado.

De acuerdo al Reporte Estadístico de Incidencia Criminal, que registra la Policía, esos indicadores reflejan que se ha logrado «impactar con efectividad» a los delincuentes en sectores de alta incidencia criminal, reduciendo «drásticamente» la comisión de delitos en esos barrios.

El informe oficial muestra también una tendencia considerable en la disminución histórica de los delitos en el país. En este sentido, destacó que en los últimos diez años los homicidios por delincuencia han disminuido un 21 %.

Por otra parte, la Policía indicó que los delitos de violencia machista se redujeron un 31 % en noviembre con relación a octubre, mientras los casos de violencia intrafamiliar cayeron un 35 % en el mismo período.

La delincuencia es uno de los flagelos que más afectan a los dominicanos, quienes exigen a las autoridades mayores esfuerzos para combatirla y reducirla.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader se reunió con el Consejo de Seguridad que él mismo dirige para trazar acciones contra los atracos y robos, principalmente. EFE

¡Comparte esta noticia!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba