Política

PLD responsabiliza al PRM de que no se aprobara el Código Penal

Creado por: Redacción Z Digital

El diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que no se aprobara la modificación al Código Penal en ese hemiciclo.

“La aprobación del Código fue entorpecida por el PRM al contaminarlo inicialmente, y ahora por las grandes diferencias que han aflorado entre los miembros de esa bancada”, declaró Sánchez, quien es también miembro del Comité Político del PLD.

Explicó que el retiro de los diputados peledeístas de la sesión de la Cámara Baja el pasado martes está motivada en que esa organización decidió no ser cómplice del alto endeudamiento del Gobierno y manifestar también el rechazó al Ministerio Público de crear una presión mediática en los procesos judiciales incoados.

Gustavo Sánchez reiteró la tradición del PLD de propiciar y apoyar iniciativas en el Congreso a favor de la institucionalidad y el reforzamiento del Estado de derecho.

“Nuestra bancada estará presente en las venideras sesiones a la que nuestros miembros sean convocados y evaluaremos la pertinencia de las acciones políticas que adoptaremos acorde a la circunstancia”, dijo.

Según un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Sánchez ve posibilidad de que las modificaciones al Código Penal sean aprobadas en la presente legislatura, pese a observaciones y reservas de algunos congresistas.

“El ambiente para que se apruebe está creado; nosotros de ninguna manera vamos a entorpecer la iniciativa que traiga como resultado su aprobación”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba