Política

Faride dice hay que sentirse orgullosos de que se estén investigando casos de narco y corrupción

Creado por: Moisés Arias

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó este lunes que hay que sentirse orgullosos de que actualmente se estén abriendo procesos investigativos para luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

“Que se estén abriendo procesos de investigación es un paso de avance del que todos debemos sentirnos orgullosos. Así se construye institucionalidad”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Además, la legisladora oficialista puntualizó que para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico se necesita voluntad e independencia.

“Por más resistencia que conlleven los cambios a favor de un país de más legalidad y con más oportunidades, la ruta está marcada. Vamos a contribuir, como prometimos, a acabar con la impunidad de un sistema que socava las bases para tener un país de mayor justicia social”, agregó la senadora.

El pronunciamiento de Raful se produce en momentos en los que 21 personas esperan que se les conozcan medidas de coerción por presunta implicación en un caso de narcotráfico que las autoridades denominaron como Falcón.

Entre los arrestados se encuentra el hasta el momento de su detención fuera director de Comunidad Digna, el también exdiputado Juan Maldonado Castro, quien pertenece al gobernante Partido Revolucionario Moderno.

El presidente Luis Abinader dio a conocer la suspensión provisional del director ejecutivo de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, horas después de que fuera detenido en la operación.

Asimismo, presuntamente habrían otros legisladores que se beneficiaron con el financiamiento de sus campañas y otros señalamientos relativos a implicados con el caso Falcón.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba