Deportes

Huracán P gana Clásico Independencia Nacional

Por El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO. – “Huracán P es un caballo patriótico”. Esas fueron las palabras de agradecimiento del señor José Pryca, propietario del ejemplar ganador del Clásico Independencia Nacional la tarde del sábado, al momento de recibir el trofeo correspondiente de manos de Radhames Senra, vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional en la ceremonia realizada en el círculo de ganadores del Hipódromo V Centenario luego de la carrera que se corrió a 2,000 metros.

Huracán P., criado en Harás Del Mar Colletion y entrenado por José Fonsi no para el establo Pryca, ganó las tres gemas de la Triple Corona del hipismo de República Dominicana, los clásicos Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

La carrera fue de mucha emoción ya que desde la salida hubo cambios de liderazgo con GoldenTrébol dominando los primeros 400 y 800 metros con fraccionales de 23 4/5 y 49, llegando a los 1,200 metros en fuerte lucha entre el puntero, Counselor y Huracán P pasando juntos en 1:14 3/5. Al entrar en la recta final Carlos de León hizo “Magia” sacando ligera ventaja para la milla que pasó en 1:40 1/5 cerrando la carrera en 2:07 4/5 con dos cuerpos de ventaja sobre el su más cercano perseguidor.

La carrera fue la quinta de un programa de seis que pagó RD$82,257.12, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$1045.60. Los ganadores fueron Half Loyal (4), Chacabana (6), Candelon (6), Black Mamba (5), Huracán P. (2) y Speedy A. (4). La premiación, dirigida por Rafael Díaz, director de comunicaciones, incluyó premios al entrenador, criador y groom además del propietario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba