Salud

15 alimentos ricos en fibra que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria

El chocolate negro no solamente aporta fibra, también aporta nutrientes y antioxidantes

Es necesario incluir la fibra en nuestra dieta para mantenernos saludables.
FOTO: SHUTTERSTOCK
Fuente : eldiariony.com

La fibra es un componente vegetal muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Al saber que es importante para que los procesos digestivos se realicen adecuadamente, podemos constatar que una dieta baja en fibra perjudicará nuestra salud.

Si quieres garantizar que tu dieta sea lo suficientemente fibrosa, incluir algunos de los siguientes 15 alimentos ricos en fibra propuestos por Healthline puede ser una alternativa para procurar tener una alimentación balanceada.

Ensalada de aguacate y fresas
El aguacate y la fresa son alimentos ricos en fibra que puedes incluir a tu dieta. Fuente: Shutterstock

1. Peras

La pera es una de las mejores fuentes de fibra dado que es una fruta popular, y de muy buen sabor, por lo que no es difícil incluirla en nuestra dieta. En 100 gramos de pera podemos absorber unos 3,1 gramos de fibra.

2. Fresas

Las fresas no solamente aportan fibra, sino también vitamina C, manganeso, y múltiples antioxidantes, por lo que son otra alternativa muy atractiva. Con 100 gramos podemos absorber 2 gramos de fibra.

3. Aguacate

El aguacate tiene abundantes grasas saludables, uno de sus puntos más destacados y favorables para la salud. En 100 gramos de aguacate podemos absorber 6,7 gramos de fibra, lo cual es una cantidad importante.

4. Manzanas

Así como las peras, las manzanas son frutas muy populares y deliciosas. Ellas pueden aportar 2,4 gramos de fibra por cada 100 gramos consumidos, lo que no está nada mal.

5. Moras

Podemos absorber 6,5 gramos de fibra en 100 gramos de moras, las cuales también contienen vitamina C y manganeso.

6. Bananas

Con 100 gramos de bananas podemos absorber 2,6 gramos de fibra, incluso con una banana de tamaño medio podemos tener 3,1 gramos de fibra vegetal.

7. Zanahorias

Cada 100 gramos de zanahorias nos aportan 2,8 gramos de fibra. Vale indicar que este vegetal aporta también magnesio, betacaroteno, vitamina K y otros nutrientes.

8. Brócoli

El brócoli aporta 2,6 gramos de fibra por cada 100 gramos consumidos. Aunque sea una cantidad relativamente menor, vale indicar que es uno de los vegetales más proteicos que existen, lo que le suma puntos.

9. Alcachofa

Con 100 gramos de alcachofa podemos absorber 5,4 gramos de fibra, lo cual es una cantidad muy favorable. No es muy conocida, pero sin duda, es un alimento muy nutritivo.

10. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas aportan 3,7 gramos de fibra por cada 100 gramos que consumamos. Ellas también tienen un alto contenido en folatos, potasio y vitamina K.

11. Palomitas de maíz

Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz pueden servir como merienda y además son una gran fuente de fibra. Fuente: Pexels

Las palomitas de maíz preparadas con aire son una de las mejores fuentes de fibra que existen porque con solo 100 gramos que consumamos podremos absorber 14,4 gramos de este componente.

12. Almendras

Con 100 gramos de almendras podremos absorber 13,3 gramos de fibra, lo que hace a este fruto seco una fuente importante de este componente.

13. Semillas de chía

Si quieres una dieta alta en fibra, incluir las semillas de chía es una obligación, y esto ocurre porque las semillas pueden aportar 34,4 gramos de fibra por cada 100 gramos que consumamos.

14. Patatas dulces

En 100 gramos de patadas dulces tendremos 2,5 gramos de fibra, aunado a que las patatas dulces son tubérculo que además es muy saciante.

15. Chocolate negro

El chocolate negro es de los alimentos más deliciosos en el mundo, y también de los que más fibra aporta dado que con 100 gramos de él podemos absorber 10,9 gramos de fibra.

Si incluyes varios de estos alimentos en tu dieta de todos los días, estarás garantizado la absorción de suficiente fibra en tu organismo, contribuyendo a tu bienestar.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimón muy fáciles

¿Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba