Economía

La economía es la principal preocupación de votantes en EE.UU.

(Prensa Latina) La economía es el tema más importante para un tercio de los electores que votaron en los comicios generales de hoy, según muestran las encuestas iniciales a boca de urna de la cadena CNN.

 

Uno de cada cinco de los consultados tras sufragar dijo que la opción que eligieron estuvo relacionada con la desigualdad racial, e igual porcentaje señaló a la pandemia de la Covid-19 como la motivación para el voto.

Aproximadamente uno de cada 10 votantes planteó que el tema más importante es el crimen y la seguridad y uno de cada 10 indicó la política de atención médica.

Más de la mitad de los electores afirman que es más importante contener la grave crisis sanitaria que afecta al país que reconstruir la economía.

El electorado se divide sobre cuán bien van los esfuerzos para contener la pandemia, alrededor de la mitad piensa que esa tarea va bien y la otra mitad opina lo contrario.

Alrededor de dos tercios de los consultados por CNN este martes dijeron que usar una mascarilla en público es más una responsabilidad de salud pública, mientras cerca de tres de cada 10 piensan que constituye una elección personal.

Estos datos preliminares no dan todavía cifras sobre las inclinaciones del voto a favor del presidente Donald Trump o el candidato demócrata, Joe Biden.

En las últimas semanas, el aspirante del partido azul mantuvo una ventaja mínima pero sostenida sobre el jefe de la Casa Blanca y contendiente a la reelección.

Este martes por la tarde, el portal digital RealClear Politics (RCP) le daba al exvicepresidente una superioridad de 7,2 puntos sobre el gobernante a nivel nacional; mientras un sondeo de The Economist y la consultora YouGov mostró que el aspirante de la fuerza azul superaba a Trump por 10 tantos.

De una docena de pesquisas que reseña esta tarde RCP, ninguna muestra al mandatario con superioridad sobre el exvicepresidente.

Alrededor de 101 millones de estadounidenses ejercieron el sufragio anticipado, de ellos 35 millones 923 mil en persona y 65 millones 244 mil 690 por correo, según el portal digital U.S. Elections Project.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba