Política

«No se puede seguir montado en un muerto»: Piden renuncia de Vargas

La renuncia de Vargas Maldonado, cuyo mandato expira en 2023, y la de otros miembros de la directiva, pemitirá dar paso a «una renovación» de esa entidad, subrayó Julio Mariñez.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Mariñez, dijo que esa agrupación política «no puede seguir montado en un muerto» y, junto a otros dirigentes, pidió la renuncia del presidente del partido blanco, el excanciller Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Danilo Medina.

Proponen que se convoque este mismo año a un congreso y a un plebiscito para elegir a las nuevas autoridades.

La renuncia de Vargas Maldonado, cuyo mandato expira en 2023, y la de otros miembros de la directiva, pemitirá dar paso a «una renovación» de esa entidad, subrayó Mariñez.

Una nueva dirección, insistió, debe poder relanzar a esa organización política, que quedó muy debilitada tras las pasadas elecciones que dieron el triunfo al partido del ahora presidente Luis Abinader.

Mariñez insistió en que el PRD «no puede seguir montado en un muerto» y demandó que Vargas Maldonado rinda un informe detallado de su gestión.

«El partido no puede seguir con las misma actitudes que durante más de diez años que nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales, del 2008 a la fecha”, remarcó.

Además de Mariñez, la demanda de renuncia y renovación surgió, entre otros, del exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova, quien pidió que se reúna la comisión política del partido blanco para conocer propuestas de renacimiento.

Asimismo, de Francisco Peña, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco, Franklin Cruz, Edward Hidalgo (presidente de la Juventud), Leuddys Peralta, Betty Baez, Octavia Medina, Luz María Taveras y Andrés Julio Ricardo Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba