Noticias

«Es terrorismo médico»: El canciller iraní acusa a Trump de endurecer las sanciones en medio de la epidemia de covid-19

Irán es actualmente el tercer país con mayor cantidad de personas infectadas con coronavirus, después de China y Corea del Sur.

El canciller iraní Mohammed Javad Zarif en una conferencia de prensa.

Denis Balibouse / Reuters

Fuente : actualidad.rt.com

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, ha acusado de «terrorismo médico» al presidente de EE.UU., Donald Trump, por, supuestamente, endurecer las sanciones estadounidenses contra Teherán en medio del agravamiento de la epidemia de coronavirus en su territorio.

En una publicación en Twitter subida este sábado, el canciller de la república islámica afirmó que «Trump está reforzando maliciosamente las sanciones ilegales de EE.UU. con el objetivo de agotar los recursos de Irán, necesarios en la lucha contra covid-19«.

Según sus palabras, la comunidad internacional «ya no puede permanecer en silencio», mientras «el terrorismo económico de EE.UU. está siendo suplantado por el terrorismo médico«.

Javad Zarif

@JZarif

.@realDonaldTrump is maliciously tightening US’ illegal sanctions with aim of draining Iran’s resources needed in the fight against —while our citizens are dying from it.

The world can no longer be silent as US is supplanted by its .

Irán reachaza ayuda de EE.UU. por el coronavirus

La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Washington ofreció ayuda a Irán para combatir el covid-19, al tiempo que insistió en que su país seguirá con la «campaña de presión» contra Teherán.

Por su parte, las autoridades iraníes se negaron a aceptar la asistencia del Gobierno norteamericano, criticando a Washington por ofrecer ayuda a Teherán mientras mantiene sus sanciones.

«Dudamos de las intenciones de los estadounidenses y no contamos con estas ayudas y tampoco estamos preparados para recibir ayuda verbal», afirmó este lunes el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Seyyed Abbás Mousaví, recoge la agencia Fars News.

«Si tuvieran buenas intenciones, no habrían publicado la ayuda primero en los medios con fines propagandísticos», agregó el vocero de la cancillería persa.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este viernes en rueda de prensa que Washington ha «extendido ofertas para ayudar a la República Islámica de Irán» y espera que Teherán «preste atención a nuestras ofertas de asistencia humanitaria y suministros médicos».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba