New York

Latinos encabezan foro sobre normas regulan declaraciones de impuestos

Por El Nuevo Diario

NUEVA YORK.-  La Asociación Latina de Preparadores de Impuestos (LATAX, por sus siglas en inglés) celebró su jornada anual de formación y actualización de sus afiliados en torno a las nuevas exigencias y regulaciones que aplicará el Gobierno en las declaraciones de impuestos y reclamos de créditos tributarios.
La representación dominicana en el panel recayó sobre Pedro Alvarez, quien expuso sobre la declaración de impuestos y responsabilidad fiscal de los contribuyentes que residen fuera de Estados Unidos, así como de la nueva Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA).
Explicó que esa ley permitirá el intercambio de información sobre cuentas bancarias que tienen ciudadanos estadounidenses en otros países.
Agregó que “ese convenio regula el intercambio de información a través de un sistema automatizado de cuentas reportables entre Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones”.
El evento contó con la participación de los oficiales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Brenda Luke y Bill Stevens, quienes hablaron sobre las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia este año.
Expusieron, además, Jorge Boney, vicepresidente y encargado de Organización de LATAX; Samuel Sánchez, secretario, Marcos Dimaná, Ilma Londoño, Víctor Fontana, Johnny García y Moisés Núñez.
Juan Araujo, presidente de SOS Refund, una compañía de franquisia que enseña a las personas a llenar planillas de impuestos, habló sobre los créditos de niños (earned income credit).
Dijo que “estos créditos vienen este año con nuevas regulaciones que incluirán multas para los preparadores de impuestos”.
En la actividad también se trató el tema del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), un número tributario procesador otorgado por el IRS a personas que no son elegibles para tener un Seguro Social.
Los organizadores del panel acordaron que para el próximo evento invitarán a la directora nacional del departamento de ITIN y al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.
Al panel, celebrado en Maestro’s Caterers, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx, asistieron 158 personas provenientes de todas partes de Estados Unidos, sobre todo de la costa Este y el área triestatal, que comprende a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

LATAX (Latino Association of Tax Preparers) es una organización sin fines de lucro fundada por Luis Parra y que agrupa a más de 500 profesionales latinos dedicados a la declaración de impuestos.

Por Jhonny Trinidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba