Internacionales

Venezuela está en paz, asegura presidente Nicolás Maduro

 (Prensa Latina) Venezuela se encuentra en paz tras el fallido intento de golpe de Estado perpetrado hoy por dirigentes de la derecha opositora y un reducido grupo de efectivos militares, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

 

En transmisión de cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario felicitó la ‘actitud firme, leal y valiente’ de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que condujo a la derrota de la intentona golpista que pretendió llenar de violencia al territorio venezolano.

El jefe de Estado aseveró que el país enfrentó en los últimos meses diversas modalidades de agresión y golpe de Estado, por el empeño de un grupo de la oposición obsesionado con derrocar al Gobierno legítimo de la nación sudamericana.

‘Este año 2019 le hemos salido al paso a las amenazas, agresiones, a las sanciones, con nuestra moral, con nuestra verdad, con nuestro amor profundo por la historia de este pueblo’, aseveró el jefe de Estado al asegurar que Venezuela se niega a convertirse en colonia de Estados Unidos.

Maduro reiteró la negativa de que la base militar de La Carlota haya sido tomada por los golpistas, como se informó inicialmente por diversos medios de prensa, y en tal sentido calificó la acción desestabilizadora como un golpe de engaño basado en la simulación.

El mandatario venezolano repudió la vinculación en el intento de desestabilización del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y el diputado Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ con apoyo de las autoridades de Washington.

Destacó además que el 80 por ciento de los profesionales militares y policiales convocados al distribuidor Altamira, de la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, fueron engañados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba