
Por Rey Díaz
Ciudad de Nueva York. Como si nada estuviera pasando, el Presidente vive con una tijera en mano, inaugurando edificios de escuelas, hospitales, clínicas, reuniéndose con campesinos y haciendo actos públicos para aparecer en los medios de comunicación social, como si estuviese haciendo campaña proselitista para las próximas elecciones del 2020, aunque aparenta no ser afectado por la violencia que azota al país.
Ningún otro gobierno en la historia dominicana a promovido la corrupción como el presidente Danilo Medina. Su silencio habla elocuentemente sobre su apoyo a los corruptos. El gobierno anterior, el del Doctor Leonel Fernández siguió la línea política trazada por el Doctor Balaguer, en vez de la Bochista. La historia misma demuestra esto y a su vez es de todos conocida la corrupción implantada por el PLD. Ambos gobernantes traicionaron los ideales del profesor Juan Bosch. Deben ser expulsados del Partido Morado por corruptos.
En el comité político y central hemos visto sus miembros crecer fortunas. Ninguna de esas fortunas resiste una investigación seria. Estos líderes políticos eran unos pobre diablos, hoy los millones que han amasado desde el gobierno peledeísta resulta ser asqueante la suma en dólares que han adquirido los funcionarios durante los gobiernos de Medina y Leonel Fernández.
Si pudiéramos recuperar esas sumas millonarias de todos los actos de corrupción del gobierno del PLD, las evasiones de impuesto, y los contratos millonarios que defalcan las arcas del gobierno, pagaríamos la deuda externa de inmediato, podemos dedicar un 25% del presupuesto nacional a la educación, produciríamos 2 millones de empleos y reduciríamos el margen de pobreza en un 35%, se construirían nuevas y modernas aulas escolares en todo el país y se le pagaría una salario decente a la policía nacional y a los miembros de los diferentes cuerpos castrenses de la nación.
Danilo Medina, impregnado de una filosofía corrupta, su pragmatismo político lo llevó a aliarse con la estructura corrupta brasileña a través de la constructora multinacional Odebreacht.
El patrimonio económico y empresarial asociado al gobierno Peledeísta se ha visto multiplicarse entre los líderes del gobierno y los allegados, quienes han multiplicado la corrupción a gran escala, amparados por un sistema de justicia que obedece más bien, a los intereses del gobierno del PLD, creando ilusiones de justicia en un pueblo hastiado de que los ladrones de cuello blanco no sean enviados a la cárcel debido a los jueces corruptos en las cortes dominicanas, unidos a la ganga morada quienes protegen a los líderes peledeísta envueltos en actos de corrupción para que estos no sean condenados y cumplan condenas en las cárceles del país.
Sin embargo, el presidente Danilo Medina sigue su circo político de inauguración de obras proselitistas que buscan solidificar en el poder un presidente que aparece continuamente con una tijera inaugurando obras por todo el país.
La gente lo ha apodado como Danilo Tijera. Su circo político incluye el payaso del fiscal General de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez Sánchez quien no ha podido mantener en prisión, ni obtener una condena a ninguno de los implicados en actos de corrupción. En la historia moderna solo dos expresidentes, Balaguer y Hipólito Mejía llevaron algunos corruptos a la cárcel, como son los casos del ex presidente Salvador Jorge Blanco, ya muerto y el actual senador Félix Batista, a quien recientemente el departamento del Tesoro Americano, ha congelado sus fondos en bancos norteamericanos, aunque Félix Batista dijo no tener fondos en los bancos de Estados Unidos.
En otros países los corruptos por el caso de Odebreacht, o por otros actos de corrupción han sido enjuiciados y encarcelados, pero en la República Dominicana mientras el PLD este en el poder, no habrá cárcel para los corruptos. Debemos ser claros, la corrupción está en el gobierno, respira a través del gobierno y se mueve a través de todas las oficinas del gobierno diariamente. En otras palabras, Danilo, el procurador y la justicia dominicana son parte integrantes de la corrupción.
Ahora bien, el gobierno tiene sus bocinas quienes defienden la corrupción, pero solo porque la corrupción paga mejor sino porque los medios estas al servicio del gobierno de turno. Los dueños de los medios de comunicación están comprometidos moralmente con el gobierno de Medina. Y para favorecer el gobierno, y velar por sus intereses son capaces de vender su alma al diablo. No obstante, en la República Dominicana hay muchos comunicadores, periodistas y gente profesional que no ha vendido su honestidad, ni su alma al diablo, o a los intereses malsanos del gobierno.
Los corruptos y la corrupción impiden el progreso y el bienestar social de la nación. Ser corrupto, o promover la corrupción es un mal social que afecta al mundo entero. Y los corruptos son enemigos del pueblo, enemigos del progreso y enemigos de los ideales que dieron origen a la nación dominicana.