Internacionales

Ataque israelí contra Gaza hiere a cinco palestinos

(PL) Disparos de artillería efectuados hoy por soldados israelíes hirieron a cinco palestinos, uno de ellos de gravedad, en zonas al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

 

Según el Ministerio de Salud de Gaza, tanques israelíes dispararon al menos dos proyectiles contra un grupo de personas cerca de la cerca fronteriza al este de la localidad de Khuzaa.

El sitio atacado, acorde con la fuente, pertenece a las Brigadas Al Quds, el ala militar del movimiento palestino Jihad Islámica.

Además, las tropas israelíes apostadas detrás de la valla fronteriza abrieron fuego contra los paramédicos palestinos que llegaron al lugar para socorrer a los heridos.

El ataque de hoy se suma a la represión realizada contra las tres marchas por el Día de la Tierra en Gaza realizadas hasta ahora, en las cuales los efectivos de Tel Aviv han matado a tiros a 34 palestinos desarmados, lesionando de diversas maneras a mas de dos mil civiles.

La movilización palestina en Gaza, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel en 1948 y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba