Política

Haití no ha recibido solicitud de extradición

Por:

Silvio Cabrera

e-mail:

s.cabrera[@]elnacional.com.do

Las autoridades haitianas todavía no han recibido de manera formal la solicitud de extradición hecha por República Dominicana de dos haitianos acusados del asesinato de una pareja de esposos en Pedernales.
Dicha solicitud se encuentra en el Ministerio de Relaciones Exteriores, agotando el protocolo y pasos necesarios para ser enviada a la Cancillería de Haití, organismo que la pasará a las autoridades correspondientes para una decisión final.

Sponsored
Como Ganar $3500 Dolares Mensuals Llenando Encuestas

“Ellos (El Ministerio de Relaciones Exteriores) deben preparar oficios y enviarla y luego de eso darle tiempo a las autoridades haitianas para que respondan”, explicó una fuente consultada esta mañana al respecto.

Señaló que en virtud del feriado de fin de semana, la solicitud de extradición apenas tiene un día en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los solicitados en extradición son Luis Bom y Francisco Bom, a los que se les atribuye ser los responsables del asesinato en Pedernales de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neyda Miladis Urbáez Féliz, hecho que motivó el traslado del procurador Jean Alain Rodríguez a esa provincia en procura de profundizar la investigación.

El procurador explicó que Luis Bom fue detenido en Haiti, cuando iba a bordo de la motocicleta propiedad de Reyes Matos, mientras que su hermano, Francisco Bom no ha sido detenido.

Al encabezar junto al ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, un encuentro con autoridades de esta localidad, el magistrado Rodríguez dijo que remitieron formalmente la solicitud de extradición de dichos ciudadanos al Ministerio de Justicia de º Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba