Política

Bochinche político del PRD: Dizque Miguel Vargas ya no es el presidente de ese partido

Por Amaury Mo

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y Aníbal García Duvergé aclararon este martes que la presidencia de Miguel Vargas Maldonado ya venció dentro del Partido Revolucionario Dominicano el 28 de febrero de este 2018.

Al responder el comunicado de la Dirección del PRD, afirman que Miguel Vargas no puede hacer convención solo.

Aclararon que Guido Gómez Mazara y demás expulsados volverán a esa organización política.

Mazara, reiteró que creará una corriente política dentro del PRD y haremos un planteamiento claro que dejen a los perredeístas elegir a su dirigencia señaló El Nuevo Diario.

Andrés Henríquez aclaró si Vargas no quiere acatar los estatutos para designar una comisión organizadora de la Convención “acudiremos al TSE de nuevo”.

El PRD no es una persona es una entidad, y los perredeístas están dándonos su apoyo.

Durante la rueda de prensa, explicaron estatutariamente porque el Presidente del PRD tiene que acatar la sentencia del TSE y eso es lógico.

Ratifican que esa sentencia es una victoria del PRD y del Sistema de Partidos que evitará que dentro de las organizaciones no se cometan diabluras.

Hemos planteado que el PRD participará en el 2020 y que van solo.

El PRD tiene que celebrar su Convención en un plazo de 60 días de manera que no podrá estar determinado por lo que diga el Presidente del PRD.

Aníbal García Duvergé aclaró que el artículo 23 de los estatutos del PRD dice sino se Hace la convención en los plazos establecidos sus dirigentes cesan.

A partir de ahora el ascenso a la presidencia del partido fue aprobado de forma irregular, explicó Duvergé que tomar como referencia la última convención para ratificar al presidente es errónea, los cuatro años de Miguel Vargas se cumplieron el 28 de febrero, de manera que estamos conminados a celebrar convención.

“No es verdad que se puede llamar a convención en 6 meses, el plazo está establecido; y deberán tomar un receso toda la dirección de pleno derecho.

A la hora de designar la comisión a los organizadores se tendrá que tomar en cuenta la participación las corrientes internas. No solo en la nacional, sino en las municipales.

Estamos convencido qué hay mecanismos institucionales para celebrar dicha convención. Hay que hacer un padrón de militantes, porque la dirección del PRD tiene que entender que hay que recobrar la imagen de ese partido.

Agradecieron a la militancia en esta lucha iniciada hace dos años, el apoyo recibido por sectores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba