Tecnología

El caos en Facebook y otros 6 clics tecnológicos de la semana

POR: 

BOGOTÁ.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.FACEBOOK FILTRACIÓN
Caos por filtración en Facebook lleva a Zuckerberg a pedir perdón
El escándalo generado por la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytica, vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, generó el caos esta semana en el sector. La Cámara de Representantes de EE.UU. llamó a declarar al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, quien pidió perdón por los hechos y dijo estar feliz de comparecer ante el Congreso, en medio de fuertes pérdidas bursátiles.

2.GOOGLE PERIODISMO
Google lanza iniciativa para simplificar suscripciones a medios
El gigante tecnológico Google lanzó una amplia iniciativa para ayudar a las empresas periodísticas a conseguir suscriptores más fácilmente y combatir las noticias falsas, entre otros objetivos, a la que dedicará en conjunto 300 millones de dólares en tres años. Google News Initiative habilitará, entre otros, un servicio llamado “Subscribe with Google” que comprar su suscripciones periodísticas.

3.IBM LATINOAMÉRICA
IBM invertirá 5,5 millones en hub de blockchain en América Latina
El gigante tecnológico IBM anunció que invertirá 5,5 millones de dólares hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a “blockchain” o cadena de bloques en América Latina, que estará ubicado en Sao Paulo. Esta infraestructura comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018 y ubicará a Brasil en el grupo de 5 países -Reino Unido, EE.UU., Canadá, Japón y Alemania- con una sede.

4.SALESFORCE MULESOFT
Tecnológica estadounidense Salesforce anuncia compra de Mulesoft
La compañía tecnológica Salesforce, enfocada en servicios en la nube, anunció un acuerdo para comprar la firma del mismo sector Mulesoft en una operación valorada en unos 6.500 millones de dólares. Salesforce, con sede en San Francisco, informó en un comunicado de que pagará 44,89 dólares por acción de Mulesoft, un 36 % más que el precio del cierre del lunes.

5.G20 CRIPTOMONEDAS
El G20 acuerda avanzar en posible regulación sobre criptomonedas
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 acordaron en Argentina avanzar en el diálogo sobre las criptomonedas, con una agenda de propuestas acerca de su regulación. El país anfitrión informó que uno de los temas tratados había sido regular estos activos, lo que finalizó en un consenso de presentar propuestas concretas en el próximo encuentro en julio.

6.MICROSOFT INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Microsoft defiende uso de la “polémica” inteligencia artificial
La tecnológica Microsoft apostó por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a mayor escala para facilitar y potenciar todo tipo de servicios, a pesar de la polémica sobre su uso y la privacidad de los usuarios. En el “Microsoft data & AI experience 2018” de Buenos Aires, dirigentes de la firma definieron la IA como un factor que “revaloriza el talento” y “amplifica el ingenio humano”.

7.EXPEDIA CIBERATAQUE
Filial de Expedia sufre pirateo de 880.000 tarjetas de crédito
La plataforma digital de reserva de viajes Orbitz, subsidiaria de Expedia, anunció que a principios de mes identificó y “remedió” un pirateo de datos que pudo afectar a 880.000 tarjetas de crédito de usuarios entre 2016 y 2017. Orbitz estaba investigando una plataforma anterior y descubrió el fallo en dos de sus sitios web, por lo que colaboró con un auditor externo, expertos y la policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba