Internacionales

Unas 10.000 personas protestan contra el racismo en Italia

La manifestación ocurrió tras el asesinato de un senegalés a manos de un ciudadano italiano, por lo que los inmigrantes africanos exigen una investigación imparcial del delito.
Don Francisco te invita a aprender más sobre algunos de los mitos y los hechos de la insulina.
Ad By Basaglar

Más de diez mil personas realizaron este sábado en Italia una marcha contra el racismo, en memoria del vendedor ambulante senegalés Idi Diene, quien fue asesinado el pasado lunes en Florencia, capital de la región de Toscana en ese país.

Un italiano, vecino de la ciudad, asesinó a tiros a Idi Diene, de 54 años, para ir a la cárcel y de esta manera librarse de los problemas financieros.

Tras el homicidio, perpetrado en el centro de la ciudad, los inmigrantes africanos junto a italianos radicales manifestaron en la localidad durante dos días, exigiendo una investigación imparcial del delito en el que vieron untrasfondo racista.

Italia Reuters
Foto: Reuters

 

Fueron muchos los habitantes locales que se unieron a la marcha pacífica. Según el medio local La Repubblica, el número de manifestantes ascendió a una cifra superior a las diez mil personas, que portaban pancartas en memoria del senegalés asesinado y en contra de la xenofobia y la violencia.

La columna pasó por el centro de Florencia desde la plaza de Santa María Novella hasta el Puente Vespucio, donde fue asesinado Idi Diene, y volvió atrás. En la jornada de protestas también participaron el presidente de Toscana, Enrico Rossi, y el alcalde de Florencia, Dario Nardella.

Las protestas ocurrieron cuando un italiano asesinó a tiros a Idi Diene, de 54 años, para ir a la cárcel y librarse de los problemas financieros. | Foto: Reuters

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba