Noticias

Donald Trump está listo para la reelección en 2020 y confirma su eslogan

POR:JESÚS GARCÍA

FOTO: JEFF SWENSEN/GETTY IMAGES

El presidente Donald Trump ya tiene varios aspectos cubiertos para su campaña 2020, incluyendo su nuevo eslogan: “Keep America Great! (¡Mantén América Grande!)”.

Así lo dio a conocer el propio mandatario en un mitin en Pensilvania el sábado, en apoyo a la candidatura del republicano Rick Saccone para la elección especial del próximo martes.

“Nuestro eslogan cuando empecemos a competir, en dos años desde ahora, será ‘Mantén América Grande’ con un punto de explamación”, dijo el presidente Trump.

La leyenda había sido revelada por el Washington Post, pero ahora es confirmada por el republicano, quien la semana pasada nombró a Brad Parscale como dirigente de su campaña de reelección, una decisión de desató polémica, debido a la poca experiencia política del experto en redes sociales y páginas web.

A ello se suman los más de $52 millones de dólares de recaudación para su campaña que el presidente tuvo hasta inicios de 2018, integrado a través de los dos comités de recaudación de fondos que son operaciones conjuntas con el Comité Nacional Republicano Trump Victory y Trump Make America Great Again.

Para entender un poco la importancia de las recaudaciones durante el primer año de la Administración Trump, cabe recordar que el presidente Barack Obama no recaudó dinero durante el periodo similar en 2009.

“A medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de período de 2018, el Partido Republicano continúa rompiendo récords de recaudación de fondos”, expresó en un comunicado la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel“Estamos trabajando codo con codo con los republicanos en el Congreso y el presidente Trump para promulgar una agenda a favor del crecimiento en nombre del pueblo estadounidense”.

El mensaje fue del 20 de febrero pasado, cuando se reportó que sólo en enero se habían recaudado $12 millones de dólares.

En total el RNC ha recaudado $144.9 millones en el ciclo 2017-2018, según su último reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba