Y así fue como La Roca pasó de ser un fracasado jugador de fútbol a una multimillonaria estrella
Por Amaury Mo
Dwayne Johnson, conocido como “The Rock (La Roca)”, ha tenido una increíble racha y está a punto de convertirse en la estrella del cine de acción más rentable del planeta.
Sagas como “The Mummy Returns”, “Rápido y Furioso” y “Moana (Voz)” son solo algunos de los últimos mega éxitos que lo han llevado a triunfar en las taquillas con más de $5,9 mil millones (5,3 mil millones de euros) de ganancias, por no mencionar “Bay Watch” (Guardianes de la bahía) o Jumanji.
Por si eso fuera poco, incursionará en el mundo de los superhéroes en un futuro muy próximo, tras firmar contrato con FilmAffinity para encarnar al “Hombre de Hierro”, Doc Savage.
Y mejor no hablemos de otras actividades, como por ejemplo su canal de Youtube, una empresa de producción o los contratos publicitarios con los que gana miles de millones cada año.
Artículo original en inglés publicado en Business Insider indica que solo en 2017, Johnson recibió $65 millones (52,3 millones euros), lo que lo elevó al puesto número 22 de la lista de las 100 celebridades con más ganancias de Forbes.
Pero, ¿sabías que antes de ser la estrella de Hollywood que hoy es, “La Roca” fue un jugador de fútbol americano fracasado?
A continuación, te explicamos todos los detalles de la historia de Dwayne Johnson y cómo se convirtió en un multimillonario:
Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972, en Hayward, California (Estados Unidos).
“La Roca” lleva la lucha en la sangre. Su padre, Rocky “Soul man” Johnson perteneció al primer equipo afroamericano de lucha y su abuelo paterno, Peter Maivia, fue uno de los primeros luchadores de Samoa.
Pero su primer deporte no fue la lucha libre sino el fútbol americano. Después de pertenecer al equipo de su escuela secundaria, jugó en la universidad con el Miami Hurricanes, siendo incluso parte del equipo de 1991 que fue campeón nacional.
Y en la Universidad de Miami fue donde precisamente conoció a su primera esposa, Dany García, pero aunque se separaron después de 10 años, siguen siendo muy cercanos. “Desde nuestro divorcio, nos hemos convertido en muy buenos colegas y también estamos criando a nuestra hermosa hija de 11 años, Simone”, dijo Johnson en una entrevista.
Si no fuera por las graves lesiones sufridas en sus dos hombros y espalda, Johnson habría continuado su carrera futbolística en la NFL.
Pero terminó jugando en la Liga de Futbol Americano de Canadá, en la que ganaba solo $250 dólares a la semana hasta que decidió buscar otra profesión. “Los sueños que tenía se vieron derrumbados. Tuve que dejar el futbol y me separé de mi mujer. Ese fue sin duda el peor momento de mi vida”, recuerda “La Roca”.
Después de alejarse del fútbol, estudió la idea de continuar con el negocio de la lucha libre. Pero tras pasar un tiempo en las ligas menores WWE, debutó paralelamente como actor en televisión en 1996, en la serie Survivor. Su nombre de lucha en el deporte era “Rocky Maivia”, una combinación de los nombres de su padre y abuelo.
Johnson ha sido considerado por la WWE como uno de los luchadores más grandes incluso antes de subir al ring.
Durante muchos años en la WWE, Johnson se hizo conocido por movimientos propios como “The People’s Elbow” y “The Rock Bottom”.
Al ganar el título de la WWE de peso pesado en seis ocasiones, Johnson demostró su destreza en el ring y aseguró la titularidad del equipo en cinco oportunidades.
Fue su gran popularidad como luchador lo que llevó a Johnson a aparecer en el radar de Hollywood. Incluso recibió una llamada desde Nueva York para asistir al programa de televisión “Saturday Night Live”.
El papel de luchador en la temporada de “Saturday Night Live” fue un éxito y alcanzó los niveles más altos de audiencia, lo que le demostró a Hollywood que Johnson no era solo un excelente luchador, sino que además era un buen actor.
Johnson hizo su debut en una película en el año 2001, al actuar en el reparto de “La Momia regresa” y repetir el papel en “El Rey Escorpión”. En esos dos largometrajes, Johnson ganó $5,5 millones (4.400.000 euros), lo que habría producido cualquier actor protagonista.
Pero a pesar del gran éxito, no fue hasta el 2003 con la película “The Rundown” que la gente comenzó a ver a Johnson como un héroe legítimo de la acción.
Y tras finalmente despegar en su carrera en la industria del cine, comenzó a ser llamado “La Roca”. Demostró sus habilidades en películas familiares como “The Game Plan” en 2007 y comedias como “The Other Guys” en 2013.
Fuente: The Hollywood Reporter
Y finalmente alcanzó la Gloria al aparecer en la quinta entrega de la popular saga “Fast and Furious” junto con Vin Diesel. “Fast Five” fue de hecho la oportunidad que tuvo Johnson para trabajar de nuevo con Universal, el estudio donde comenzó su carrera como actor.
El filme recaudó $676 millones en todo el mundo (545 millones de euros), lo que afianzó su participación y lo llevó a grabar también la secuelas “Fast & Furious 6” 2013 y “Furious 7”.
Pero aun cuando la carrera en el cine es super exitosa, “La Roca” regreso en el 2017 al ring para participar en eventos como ‘Wrestlemania‘. “Estoy de vuelta, no por dinero ni porque me gusta ser famoso, sino porque me encanta este negocio”, explicó.
El año pasado Johnson trasladó su talento a la pantalla chica, al participar en la serie “Ballers” de HBO, que trata de un exjugador de fubol profesional (Johnson) quien ahora es gerente financiero e intenta persuadir a estrellas para ser contratado.
Este año, “La Roca” ha mostrado su lado más divertido haciendo equipo de Kevin Hart en “Central Intelligence” (Un espía y medio), que se ha convertido en la comedia más taquillera del año, con más de $110 millones (89 millones de euros) en ventas.
Su última película de “Fast & Furious” que lleva por nombre “The Fate of the Furious” ha recaudado hasta ahora más de ¡1,2 MIL MILLONES de dólares! alrededor del mundo.
Hoy en día, Dwayne Johnson “La Roca”, está casado con Lauren Hashian y los dos tienen a la preciosa Jasmine Johnson.